El Playas vence en Quintanar

jaouad tougane atletismo playas de castellón

Jaouad Tougane

Gran balance de la participación del Playas en el Cross Nacional de Quintanar con bastantes podios individuales y sobre todo el triunfo en la prueba reina del equipo absoluto masculino. Esta prueba, disputada sobre 10 km. contaba con la participación de bastantes atletas internacionales españoles. Hasta el kilómetro 5 se formó un grupo delantero de 6 atletas entre los que se encontraba el atleta del Playas Jaouad Tougane. A Falta de 3 km. quedaron al mando de la prueba Sergio Sánchez y el atleta del Playas, seguidos a unos pocos metros por Jesús España. En la última vuelta al circuito el leonés se separó unos metros de Tougane, que tuvo muchos problemas de flato durante la prueba y fue aumentando la distancia para lograr un triunfo cómodo. Por detrás, Jaouad Tougane conseguía imponerse a Jesús España y al etíope Bekele. Víctor Corrales lograba la duodécima posición, Víctor Ruíz la décimo tercera y cerraba la clasificación del equipo Rubén Gómez en la visegimoprimera posición, consiguiendo un importante triunfo.

En el resto de categorías, las chicas juveniles también se hacían con el primer puesto por equipos, con Carolina Aicart en 2ª posición, Andrea Álvarez 3ª, Alba Cebrián 5ª y Noemí Lázaro 7ª. En la categoría junior masculino, se consiguió el subcampeonato por equipos, siendo los mejores Luís Salvador 6º, Manuel Peris 8º y Carlos Muñóz 10º. También subieron al podio por equipos los infantiles, tanto en categoría masculina como en la femenina; en la prueba masculina el mejor ha sido Ferrán Agut con el 3º puesto, mientras que en categoría femenina la mejor ha sido María López en 8ª posición. A nivel individual, Enma Gómez en la prueba reservada a la categoría cadete ha tenido una gran actuación subiendo al 3º cajón del podio.

Buena actuación de los atletas del Playas en la Copa de Europa de Cross

Seis atletas han formado parte de las distintas selecciones nacionales que han disputado el Campeonato de Europa de Cross en la localidad italiana de Chia. Ignacio Fontes ha sido uno de los integrantes que se han colgado la medalla de plata por equipos en la prueba junior masculino; a nivel individual el mediofondista del Playas ha entrado en la trigésima primera posición. El equipo junior femenino se ha clasificado en 5ª posición con una actuación estelar de Lucia Rodríguez, siempre luchando en los puestos delanteros y obteniendo finalmente la 7ª plaza; en esta categoría también participó Mª del Mar Casillas que entró en el puesto 60. En la categoría absoluta femenina el equipo nacional consiguió una buena 5ª posición y la atleta del Playas Irene Sánchez-Escribano llegó en el puesto 50.

Los marchadores jóvenes tuvieron una buena actuación en el Nacional de Promoción de Cehegin

En la localidad murciana de Cehegin se ha disputado el Campeonato de España de Promoción de invierno. El playas desplazó a un grupo de atletas que han tenido una buena actuación. En la categoría cadete, por parte femenina y sobre 3 km., Paula Viciano terminaba en 8ª posición con un crono de 15,45,00 que es marca personal; por parte masculina, sobre 5 km., Sergio Martínez se clasificaba en 5ª posición y también mejoraba su marca personal con 24,33, destacando también el cadete de primer año Eric Blanco que fue décimo primero con 25,33. En la categoría junior femenina, Estela Matea conseguía un buen 6º puesto con 25,08 y por ultimo, el juvenil Eloy Hornero también ocupaba puesto de finalista, siendo octavo con 23,22.

En Valencia, doble triunfo del Playas

Otro de los focos de actuación de los más de 300 atletas que el Playas ha movilizado este fin de semana ha sido el Cross de Valencia, prueba que ha vuelto a entrar en el calendario autonómico después de bastantes años sin programarse.
Ambas pruebas absolutas han sido dominadas de forma clara por los atletas del Playas. En la categoría masculina, el triunfo ha correspondido a Nacho Giménez, sobre una distancia de 10 km., mientras que la prueba reina femenina se la ha adjudicado Laura Méndez. Destacar así mismo la victoria de Isabel Gallego en la categoría junior femenina y el 3º puesto de Iván Muñoz en la categoría promesa masculina.

Redacción Redacción (31562 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com