El PSOE ha decepcionado a sus votantes

ernesto-gala-esquerra-unida-eu-lavall

En Esquerra Unida de la Vall creemos que la abstención del PSOE, que ha facilitado que Rajoy vuelve a ser el presidente del gobierno en España, es una mala noticia para los intereses de los españoles. Pero sobretodo para aquellos ciudadanos que peor lo están pasando en estos últimos años, en la que la crisis está dejando en la cuneta del camino, sin posibilidad de volver a incorporarse a éste otra vez.

No entendemos cómo el PSOE puede apoyar al PP, que es el partido de la GURTEL, EMARSA, BRUGAL, etc. El partido político que ha hecho trampas en las elecciones por una posible financiación ilegal. El partido político en el que más cargos políticos están en procesos judiciales por corrupción y enriquecimiento ilícito.

Al final el tiempo ha manifestado lo que Esquerra Unida llevamos años denunciando, que el PSOE en muchas decisiones que ha tomado ha ido codo con codo con el PP y no sólo ahora, lleva ya años haciéndolo como si fuera una gran coalición; por ejemplo, la modificación del artículo 135 de la Constitución o la política económica. Además, también hemos comprobado que el PSOE en campaña electoral dice una cosa y luego en la realidad hace otra muy distinta.

Es penoso comprobar cómo las presiones de Telefónica, el Ibex 35, El País, hacia el PSOE para que se abstenga, són más fuertes que los millones de personas que han votado esa opción. Y luego se llenan la boca diciendo que estamos en Democracia. Habría que preguntarse qué tipo de democracia, la que controlan los poderes fácticos. Los mismos que tienen al PP y PSOE encadenados dictándoles lo que tienen que hacer, para que defiendan sus intereses, dejando de lado los intereses de los ciudadanos.

Ahora más que nunca, es necesario que los partidos de izquierdas, colectivos, y personas individuales, que hacen y sienten las políticas de izquierdas, como una manera de transformar la sociedad de una manera más justa y solidaria, etc., nos sentemos a concretar y consensuar en qué se traducen las políticas de igualdad, lo colectivo a lo individual, las lucha por las injusticias sociales, servicios públicos de calidad, reparto de la riqueza, con propuestas concretas, y una única ruta de trabajo.

Estoy convencido de que hay más cosas que nos unen a las que nos separan. Me vais a perdonar, pero cuando pienso en partidos de izquierdas, no pienso en el PSOE, pero sí en las personas que durante muchos años han pertenecido al PSOE y han trabajado mucho y duro por cambiar esta sociedad, hasta que el PSOE hizo un giro liberal y ha dejado desamparados, desilusionados, a sus propios simpatizantes y militantes de toda una vida. Para conseguirlo es fundamental el mestizaje, en la elaboración de los mensajes y programas electorales, candidaturas, recogiendo las diferentes sensibilidades.

El poder de conducir la sociedad la tiene el pueblo y las personas que la formamos. No esperemos que vengan genios con la varita mágica y que nos den la solución, o tertulianos televisivos con mucha labia pero poco fondo manejados por los poderes fácticos. Cada uno de nosotros, tenemos nuestra varita mágica, que juntas, tienen una magia tan especial, que puede y debe cambiar el rumbo de una sociedad. Una sociedad enferma de individualismo, egoísmo y falta de solidaridad. Trabajemos desde la izquierda para que la justicia social, sustituya a la palabra caridad.

Ernesto Gala – Coordinador de Esquerra Unida de la Vall d’Uixó

Redacción Redacción (30927 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Un comentario en “El PSOE ha decepcionado a sus votantes

  1. Vosotros no habéis apoyado nunca al PP, a lo que se vé. Recuerda Almenara y la moción de censura. Si queréis hablamos de la pinza de Anguita. Ahora, para colmo, hundidos y desamparados, toda Izquierda Unida claudica en manos de los neoleninistas de podemos. Por eso tantos no votamos IU hace años, por el daño que habéis hecho al concepto izquierda y lo poco realistas que sois.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com