Almazora avisará a los vecinos de la playa por Whatsapp en caso de incidencia en el Serrallo

Almassora - polígono Serrallo

El Ayuntamiento de Almazora ha iniciado los contactos con los vecinos del distrito marítimo para informarles sobre el nuevo sistema de avisos que pretende crear para garantizar que la información llega a todos los residentes si se produce algún incidente en el polígono industrial del Serrallo del que deban tener conocimiento. El canal elegido será la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, a través de la cual los representantes de las comunidades del vecinos recibirán información oficial del propio consistorio que deberán derivar al resto de vecinos.

La Concejalía de Playas prevé testar este método comunicativo durante el simulacro de emergencia que, según informó la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias (AVSRE), se realizará en abril de este año. Previamente, la edil del área, Amaya Gómez, convocará un encuentro con todos los implicados para explicarles el funcionamiento de este sistema.

“Es la vía de comunicación más rápida y más extendida, por lo que consideramos que será también la más efectiva”, ha asegurado la alcaldesa del municipio, Susanna Nicolau. “El auténtico valor de este sistema es que la información que recibirán los vecinos provendrá del propio Ayuntamiento de Almazora, por lo tanto será oficial y evitará que se creen alarmas innecesarias, a la vez que dará las instrucciones a seguir si se activa alguno de los protocolos previstos” ha destacado la primera edil. Por su parte, Gómez ha explicado que una de las claves para garantizar el buen funcionamiento es que “todos los responsables de difundir la información tengan disponibilidad o que deleguen en otra persona si no pueden hacerlo”.

Para comenzar a elaborar este sistema de avisos los efectivos de Policía Local que operan en la zona han localizado a los representantes de las comunidades de vecinos y recogido sus datos de contacto. Asimismo, los propietarios de viviendas individuales también han sido incluidos en esta base de datos, que será actualizada de cara a la época estival cuando se incremente el número de residentes en la playa.

Cabe destacar que esta iniciativa municipal sólo afecta a los vecinos que viven entre el Camí de la Mar y el Camí de la Mitjera, que es el ámbito marcado por la AVRSE para actuar en caso de evacuación o de confinamiento. En esta misma área fue en la que el consistorio aplicó el pasado verano la campaña de localización de personas con movilidad reducida que residen tanto de manera temporal como permanente en el distrito y gracias a la cual se ha incluido en el plan de evacuación la ubicación de 15 vecinos que necesitarían asistencia para ser trasladados.

Redacción Redacción (31546 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com