En busca de tierra

Almassora Banco de Tierra

Estoy buscando un trozo de tierra para cultivar. No es una gran extensión, sólo un terreno para unas verduras y hortalizas para el autoconsumo.

He preguntado en los huertos urbanos de mi barrio y me han dicho que hay una larga lista de espera. En la sección municipal agraria de Castellón me han tomado nota, pero el funcionario me ha repetido varias veces que el banco de tierras hace tiempo que está parado. Al no tener un resultado satisfactorio he preguntado en Vila-real cuya respuesta fue la misma que en Castellón.

Me han ofrecido tierras yermas pero no ofrecen seguridad frente a los robos.

Conozco una iniciativa particular que ha ocupado tierras abandonadas iniciando su cultivo. Se han sumado dos personas más al proyecto que además de aportarles alimentos les sirve de terapia personal. Pero la huerta requiere dinero para plantar y administrar el agua lo que dificulta su rendimiento.

Los ayuntamientos parecen que no dan importancia al desarrollo agrícola que nos permitiría más calidad y autonomía alimentaria. El desarrollo de cooperativas y las ayudas al campo potenciarían una agricultura ecológica cerca de la ciudad.
Voy en busca de tierra pero la respuesta de los ayuntamientos es lenta e ineficaz a la demanda vecinal de tierras para su cultivo.

Joan Miquel Palomar (30 Posts)

Historiador i membre del Grup per la Recerca de la memòria històrica de Castelló


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com