Porcar presenta el I Enduro Ciutat de Castelló

Enduro castelló

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castelló, Enric Porcar, ha presentado esta mañana la primera edición del Enduro Ciutat de Castelló. En la presentación, el edil ha estado acompañado de Héctor Guasch, de BikeAddiction, organizador de la carrera.

El I Enduro Ciutat de Castelló tendrá lugar los próximos 17 y 18 de septiembre con las instalaciones deportivas Checho como centro neurálgico, donde los participantes también podrán acampar desde el viernes día 16.

Es la primera vez que se celebra en Castellón una competición deportiva de enduro, modalidad que, según ha explicado el edil de Deportes, “tiene una gran tradición porque mucha gente utiliza la bicicleta de montaña para hacer descensos” y, además, “está teniendo muy buena acogida de toda la gente de Castellón y de los alrededores, que está viniendo a practicar por los diversos tramos que ya están señalizados y anunciados”.

Además, Porcar también ha destacado que “se ha intentado que los tramos no sean de excesiva dificultad para que pueda venir el máximo de gente posible, porque ver como bajan con las bicicletas por estas sendas tan bonitas que tenemos en nuestra ciudad es espectacular”.

Por último, el edil invita a toda la gente de Castellón a acudir a esta cita deportiva y “disfrutar de esta modalidad tan espectacular”. En este sentido, Porcar ha explicado que durante el fin de semana se instalará una feria del ciclista a la plaza Santa Clara.

Por su parte, Héctor Guasch ha remarcado que “el sábado la prueba constará de entrenamientos todo el día donde habrá una clasificatoria para decidir la orden de salida del domingo”.

Guasch ha explicado también que, durante los 36 kilómetros por donde transcurrirá la prueba del domingo, “ habrá cuatro tramos cronometrados con un desnivel positivo de 900 metros” y que el ganador será “el que haga la suma de los cuatro tramos en menos tiempo”.

Redacción Redacción (31001 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com