El Ayuntamiento de Onda aumenta la oferta formativa del Teatro Municipal

Encarna Ribes

El nuevo curso de la Escuela Municipal de Teatro de Onda abre el próximo lunes 26 su plazo de inscripción para el curso 2016/2017, que dará comienzo en noviembre.

La teniente de alcalde de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Onda, Encarna Ribes, ha asegurado que tras el éxito del año pasado, “comenzará con más fuerza el presente curso”. En este sentido ha anunciado que existe “una gran expectativa en la matriculación de alumnos nuevos” ya que el Ayuntamiento ha decidido ampliar la oferta formativa para atender la demanda real del municipio. “Haciéndonos eco de las peticiones de los ondenses, el equipo de gobierno que lidera Ximo Huguet ha ampliado la escuela en dos cursos nuevos para que los jóvenes menores de 16 años puedan matricularse”, ha confirmado Ribes.

Para el equipo de gobierno es importante seguir consolidando la actividad teatral en el municipio, tanto desde una perspectiva pedagógica como teatral. Por ello, desde el Ayuntamiento “ahora se da la oportunidad a los más jóvenes de aprender los principios básicos del teatro, al tiempo que pretende ser una herramienta fundamental de participación social en la disciplinas de artes escénicas y lenguajes artísticos”.

Con esta oferta formativa, el Ayuntamiento presenta como novedad el ‘Curso de Teatro para Primaria’, dirigido al alumnado de quinto y sexto, que se impartirá los miércoles de 17.30 a 19.00 horas. También se ofrecerá el ‘Curso de Teatro para Secundaria’, para el alumnado de primero a cuarto de la ESO o hasta cumplir los 16 años, que se impartirán los martes y jueves de 17.30 a 19.00 horas. Ambos cursos comenzarán el próximo 22 de noviembre, mientras que los de Primero, Segundo y Tercero de Teatro darán comienzo el 2 de noviembre.

Los interesados podrán realizar la preinscripción en el Servicio de Atención y Tramitación Municipal del Ayuntamiento (SAT), del 26 al 30 de septiembre, siendo el periodo de formalización de matrícula del 10 al 21 de octubre, también en el SAT.
Por último, Ribes ha mostrado una gran ilusión por poder ofrecer esta nueva etapa formativa que “atiende una demanda de la ciudadanía y que formaba parte de nuestro programa de gobierno”.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com