Almazora tendrá aulario de la Escuela Oficial de Idiomas para este curso

Almazora - IES Álvaro Falomir

El IES Álvaro Falomir es el centro elegido por la Conselleria de Educación para ubicar el aulario de la Escuela Oficial de Idiomas en Almazora, que estará disponible para este curso. La directora de la EOI de Castellón, Ana Pitarch, ha confirmado personalmente a la alcaldesa, Susanna Nicolau, la inclusión de Almazora en el mapa de centros del organismo.

La oferta durante el presente año académico corresponderá al nivel A2, para el que se ofertarán los cursos de primero, con 30 plazas, y segundo, con 35 vacantes. Los nuevos alumnos que deseen inscribirse para recibir clases en Almazora, tendrán que hacerlo presencialmente en la sede de la EOI de la capital de La Plana el próximo 23 de septiembre. Los interesados recibirán un número en base al cual entrarán en el sorteo de las plazas vacantes. Aquellos que ya se hayan inscrito en los centros de otras localidades y quieran optar a trasladar su expediente a Almazora podrán hacerlo entre el 16 y el 22 de septiembre en el mismo punto.

Así pues, para el primer curso de A2 de inglés, la EOI impartirá clases todos los martes y jueves de 19.00 a 21.15 horas. El segundo curso compartirá los mismos días, martes y jueves, pero el horario será de 16.45 a 19.00. La EOI anunciará en unos días la fecha de inicio de las clases en Almazora.

La alcaldesa de Almazora, Susanna Nicolau, ha celebrado la noticia porque supone “ofrecer la posibilidad de estudiar idiomas a toda la población y supone la creación de un servicio necesario para nuestro pueblo”. Nicolau ha afirmado que “ahora se abre el camino para incorporar más niveles e idiomas a este aulario, un objetivo en el que comenzamos a trabajar desde hoy mismo”. La concejala de Educación, María José Tormo, ha asegurado que “tras meses de gestiones, hemos conseguido llegar a tiempo para ofrecer el servicio a partir de este mismo curso, en respuesta a la demanda de los vecinos”.

El asunto fue tratado entre el equipo de gobierno y el conseller de Educación, Vicent Marzà, en la visita realizada por el responsable autonómico a Almazora el pasado verano. El Ayuntamiento de Almazora reactivó los contactos para solicitar la incorporación de Almazora a la oferta de la EOI, una resolución que finalmente ha llegado a tiempo para el curso 2016-2017.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com