Actúa en Castellón Christian Galarreta, uno de los músicos más destacados de la electrónica sudamericana

Christian Galarreta música espai sonor

El próximo viernes 14 de octubre visita por vez primera Castellón, Christian Galarreta, uno de los creadores experimentales más internacionales del panorama peruano de la música electrónica y underground. El concierto forma parte de la programación del Espai Sonor del EACC de Castellón.

Muchos se sorprenden cuando uno comenta la desbordante, expansiva y inabarcable escena experimental de música que existe en Perú e inevitablemente en Lima, su capital. De ella, gracias a gente como Luís Alvarado, nos llegan hasta este lado de mundo el sinfín de proyectos que allí cristalizan. De entre todo este magma creativo a orillas del Pacífico surge Christian Galarreta uno de los artistas peruanos más internacionales y con una carrera absolutamente inabarcable a la par que ecléctica.

Galarreta, dice en su biografía, que su obra está invadida por lo incierto y lo sublime; no le falta razón a un creador que explora los límites perceptivos del sonido, la música y todos los resquicios creativos que quedan a merced de las estéticas musicales. Uno de los aspectos más interesantes de la obra de Galarreta es precisamente ser capaz de convivir con esos estilos musicales dispares y destilarlos en algo como Sajjra, el proyecto con el que nos visita en el Espai Sonor.

Sajjra es un combinado que nace del ruido para expandirse hacia otros territorios camino de a cosas como My Bloody Valentine, cierto Fennesz, Sun O))) y un largo etcétera, imposible e inasible. “The Sun Remanis the Same” disco de obligada escucha antes del concierto.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com