El Villarreal sigue invicto en Liga tras un aburrido empate en Cornellá

El Villarreal CF empató a cero ante el Espanyol en el partido disputado durante la tarde del domingo a domicilio. En líneas generales fue un partido aburrido para los aficionados de ambos equipos y solo algunas ocasiones de peligro lograron darle emoción al encuentro. Al igual que ya hizo ante el Real Madrid, Fran Escribá optó por un sistema táctico poco habitual en el submarino amarillo: el 4-5-1. Esta variante ayudó al Villarreal CF a retener el balón a costa de perder algo de pólvora arriba.

La primera ocasión fue para el Espanyol en el minuto 12 cuando Jose Antonio Reyes empalmó en una difícil postura el balón desde fuera del área. El esférico se fue por un lateral de la portería. La siguiente fue para Sansone en un hábil desmarque que le valió para quedarse sólo ante la portería pero demasiado escorado a un costado. El balón tocó las redes de la portería pero por fuera.

La más clara del Villarreal llegó en el minuto 38 con un pase en profundidad de Víctor Ruiz que dejaba solo a Samu Castillejo. Sin embargo, el balón era demasiado largo como para que el andaluz pudiera llegar a realizar algún toque de control y tuvo que lanzarse a rematarlo a bocajarro. El portero rival pudo desviarlo no sin apuros.

Ya en la segunda parte, en el minuto 53, el ex-amarillo Hernán Pérez obligó a Sergio Asenjo a emplearse a fondo en un lanzamiento de falta directa. Y en el minuto 70 llegó la ocasión más clara del partido, esta ocasión para los blanquiazules. Caicedo logró un balón en profundidad que logró tocar para que no lo alcanzaran ni Víctor Ruiz ni Asenjo. El balón pasó entre ellos llorando pero Caicedo no. Los espanyolistas pidieron penalty pero el árbitro interpretó que no hubo contacto.

Finalmente hubo reparto de puntos que mantiene al Villarreal CF todavía invicto en esta Liga junto con el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Los groguets son ahora quintos a dos puntos del líder, precisamente el Atlético de Madrid.

Vicente Trilles Vicente Trilles (1738 Posts)

Director de Castellón Confidencial


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com