Turismo inicia un estudio sobre los viajeros internacionales que llegan a través del aeropuerto de Castellón

turismo británico aeropuerto de castellón

Un estudio contratado por la Agència Valenciana del Turisme (AVT) aportará información detallada y periódica sobre los turistas extranjeros llegados a través del aeropuerto de Castellón. El trabajo -que ya se ha puesto en marcha a través de la realización de las primeras encuestas a los pasajeros- sigue la metodología que utiliza el INE en la elaboración de la Estadística de Movimientos en Fronteras (Frontur) y la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur).

El hecho de que el aeropuerto de Castellón no esté incluido en la operación nacional Frontur-Egatur, ha llevado a la AVT a encargar un estudio de similares características, que se centra en los pasajeros de los vuelos que conectan con el Reino Unido (Londres y Bristol). El objeto del mismo es estimar la cifra mensual de turistas residentes en el extranjero que acceden a través de la base castellonense, así como analizar el gasto turístico y otros datos relacionados con el perfil del viajero.

El contrato, adjudicado a la empresa Grafonet, tiene un importe de 16.819 euros y una duración de un año, con posibilidad de prorrogarse otro. Las encuestas tienen lugar a lo largo de los doce meses y la tercera parte de las mismas se realizarán en días festivos.

El nuevo estudio que ha puesto en marcha la AVT da continuidad al realizado en el último trimestre de 2015, centrado en el perfil del turista internacional que visita la Comunitat Valenciana a través del aeropuerto de Castellón. Aquel trabajo se basó en más de 900 entrevistas a pasajeros de los vuelos de Bristol y Londres y aportó una completa información sobre el perfil del turista británico.

Redacción Redacción (30995 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com