El equipo de la Fundación f2e, campeón del III Eco Rallye de la Comunidad Valenciana

eco rallye f2e

El equipo de la Fundación para la Eficiencia Energética ha sido el ganador absoluto en su categoría a nivel nacional del 3º Eco Rallye de la Comunidad Valenciana celebrado en Castellón.

Los pilotos ganadores, Lucas Pérez y Miguel Ángel Casado han pilotado un SEAT León TDI 105 CV. Durante el recorrido de 428 km, dividido en dos etapas y doce tramos cronometrados, el SEAT solo ha consumido 15,68 litros de gasóleo, consiguiendo el mejor índice de consumo (27,47) en su categoría.

El equipo f2e no solo ha sido el mejor en eficiencia, también en regularidad. Pérez y Casado se han hecho con el primer puesto en esta categoría con 137 puntos, en la que los participantes debían incurrir en las menores penalizaciones posibles en los distintos controles de paso y controles secretos previstos por la organización. En los tramos, donde la velocidad media ha oscilado entre los 30 y 49,9 km/h, el equipo F2e ha sido capaz de compensar regularidad y consumo, venciendo a auténticos campeones nacionales de rallyes, que también participaban en su categoría, como por ejemplo Luis Climent.

La fundación f2e participa en esta prueba para fomentar el uso eficiente del vehículo y la reducción de emisiones contaminantes. Además, la f2e cuenta con un simulador de conducción eficiente destinado a que el ciudadano aprenda a conducir de manera segura y respetuosa con el medio ambiente.

Sobre el Eco Rallye

El Eco Rallye de la Comunidad Valenciana es una prueba automovilística abierta a la participación de vehículos eléctricos, híbridos y de bajas emisiones, que intenta promover la conducción eficiente y el uso sostenible del automóvil. Se trata de la primera competición de estas características que se celebra en esta autonomía y una de las que conforman la nueva Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas impulsada por la Real Federación Española de Automovilismo.

Sobre la Fundación f2e

La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, de la que son patronos el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I, tiene como objeto impulsar la actuación en el campo de la eficiencia energética a través de la formación, concienciación social, apoyo al desarrollo de iniciativas empresariales y promoción de proyectos de innovación. Ubicada en Castellón, f2e aúna así esfuerzos del ámbito privado, público y académico.

Redacción Redacción (30995 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com