Burriana abona otros 42.000 euros de facturas pendientes por mantenimiento

Cristina Rius

La concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Burriana ha hecho público el pago de 42.000 euros por los servicios de mantenimiento que la empresa Eninter realizó en edificios municipales entre los años 2007 y 2011. Según ha explicado la principal responsable del área económica municipal, Cristina Rius, “una vez más debemos hacer frente a facturas que en su momento el Partido Popular no pagó por unos servicios de mantenimiento que la empresa adjudicataria realizaba pese a la falta de pagos”.

Tal y como se explica en el fallo de la sentencia que, una vez más, obliga al Ayuntamiento de Burriana a abonar facturas de hace más de seis años, quedó demostrado, incluso con la declaración de testigos, que los servicios de mantenimiento se prestaron en edificios municipales entre los años 2007 y 2011, en base a un contrato que firmó el mismo alcalde en ese momento, Alfonso Ferrada. Además, en la sentencia también se explica que tanto las costas del proceso judicial como los intereses generados desde el momento en que dejaron de pagarse las facturas también correrán a cargo de las arcas municipales. Rius ha criticado duramente “la dejadez que en diversas etapas de gobiernos encabezados por el Partido Popular ha hecho que años después suponga grandes costes para el consistorio, con ejemplos flagrantes como la conocida sentencia a favor de la Cadena Ser por el veto que impuso el PP o hasta tres sentencias de intereses de demora que superan los 60.000 euros por ir retrasando una vez tras otra pagos a proveedores o de contratos municipales”.

De momento, el pasado 6 de febrero ya se abonaron los 42.510 euros de esta última sentencia, a la espera del cálculo de costas e intereses que también abonará en un futuro el Ayuntamiento. Según la misma Rius “es un nuevo episodio de cinismo por parte de los populares, que desde hace año y medio hablan de despilfarro del equipo de gobierno cuando parte del presupuesto del que disponemos se ha de destinar tras las sentencias judiciales a resolver los impagos o demoras que durante años se acumularon en el consistorio”. Además Rius ha querido puntualizar que “es bastante contradictorio que desde el gobierno central se establezcan límites de gasto, la oposición critique nuestras inversiones, y a su vez tengamos que destinar estas cantidades tan importantes a solucionar problemas y pagar juicios por la mala gestión de los anteriores equipos de gobierno como el de Ferrada y los retrasos en los pagos a aquellas empresas que trabajaron durante años para el consistorio”.

Redacción Redacción (31423 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com