Castellón potencia el Fadrinet como dulce oficial de las fiestas de la Magdalena

fadrinet

Creatividad, tradición y gastronomía se unen en el I Concurso de Carteles del Fadrinet para elegir la imagen que identificará al dulce oficial de las fiestas de la Magdalena. La concejala de Fiestas, Sara Usó, y el maestro mayor del Gremi de Forners, José Miró han presentado hoy esta iniciativa con la que se pretende seguir potenciando el Fadrinet como postre oficial de las fiestas fundacionales.

Miró ha explicado que será un jurado el que elegirá el cartel ganador de entre todos los que se envíen al mail del Gremi (gremiocastellon@gmail.com). El comité evaluador estará integrado por la presidenta del Patronato de Festes y concejala del Ayuntamiento, Sara Usó; el portavoz de la Ruta Sabors de la Diputació de Castelló, Baudilio Martínez; el presidente de la Federación Gestora de Gaiatas, Carlos Chipirraz; el presidente de la Federació de Colles, José Luis Santolaria; y la gerente de Servicios Panadería, Belén Tejedor, además del propio Miró y el artesano Juan Miravete como representantes del Gremi de Forners.

El maestro mayor, José Miró, ha explicado que el ganador tendrá un premio de 100 euros patrocinado por Servicios Panadería y su cartel podrá verse en todas las panaderías artesanas del Gremi de Forners, y en las entidades colaboradoras, a partir del próximo 24 de febrero y hasta el final de las fiestas de la Magdalena.

El maestro mayor ha recordado que el Gremi creó el Fadrinet hace 7 años y, desde entonces, “cada Magdalena hemos desarrollado una iniciativa para impulsar el dulce de la Magdalena, y en todas ellas siempre hemos contado con el apoyo del ‘món de la festa’ y de las autoridades, por eso quiero agradecerles en nombre de los maestros artesanos su confianza en nuestros sus productos de calidad”. De hecho, recordó que en el 2010 “los panaderos del Gremi creamos el Fadrinet con la ilusión de que Castellón tuviera un dulce único que identificara nuestros sabores y tradiciones, y año tras año, gracias al apoyo de toda la ciudadanía, ha sido un éxito y ha llevado el nombre de Castellón fuera de nuestras fronteras regionales y nacionales”.

Por su parte, la concejala Sara Usó ha agradecido la iniciativa, ha animado a participar y a plasmar “la calidad de un dulce hecho con ingredientes locales también muy arraigados en nuestras fiestas”.

Diseño y plazos

El plazo para presentar los carteles se abre mañana y se prolongará hasta el 16 de febrero. En los días posteriores el jurado deliberará sobre los carteles propuestos y el día 24 de febrero presentará públicamente la imagen ganadora. Aquellas personas que deseen imágenes específicas del dulce para desarrollar su cartel pueden solicitarlas al mail del Gremi. El cartel deberá presentarse en tamaño A3 y en formato pdf, y la imagen ganadora pasará a ser propiedad del Gremi y portará los logotipos de las entidades colaboradoras.

De forma paralela, en los próximos días los panaderos artesanos del Gremi iniciarán ya la elaboración de los tradicionales Fadrinets, un dulce creado ingredientes tan nuestros como el boniato o la mistela, y que, según ha explicado José Miró, han viajado a países como Nueva Zelanda, Canadá o Estados Unidos.

Redacción Redacción (31493 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com