El FAMM ofrecerá un centenar de actuaciones en Magdalena repartidas en 24 puntos de toda la ciudad

famm magdalena música

El FAMM, el Festival de Animación y Música de Magdalena, se consolida con su segunda edición como uno de los eventos centrales de las fiestas fundacionales. Un centenar de actuaciones en los cerca de 30 puntos FAMM repartidos por diferentes zonas de la ciudad integran la programación del festival, por lo que pasarán más de 80 artistas, compañías o bandas procedentes de 10 países diferentes.

La presidenta del Patronato Municipal de Fiestas, Sara Usó, el presidente de la Junta de Fiestas, Juanvi Bellido, y la reina de las fiestas, Estefanía Climent, han presentado esta mañana el FAMM junto a la empresa patrocinadora, un acto que ha concluido con la actuación en acústico de una de las artistas que participará en esta edición.

La edil ha agradecido “la implicación y el trabajo” de todas las personas que por segundo año van a hacer posible el FAMM y que la música, la animación o el teatro inunden calles y plazas de la ciudad. Usó ha destacado como principal novedad su crecimiento “a partir de la inclusión de toda la programación infantil porque tiene muchos puntos en común con la animación y la música. Así, este año, tanto el Magdalena Circus como los espectáculos infantiles forman parte de la programación FAMM!, que comienza el lunes en lugar de comenzar el miércoles”.

Esta ampliación se traduce en un programa propio de fiestas, FAMM Family, dirigido al público familiar. Este programa recoge tanto las actuaciones propias del FAMM como actos generales de Magdalena que disfrutan también niños y niñas, como pueden ser la Cabalgata infantil.

Para facilitar la difusión del FAMM se han editado 20.000 ejemplares que se van a repartir durante esta semana junto a los programas de fiestas y a lo largo de los primeros días de fiestas.

El FAMM 2017 comprende actuaciones infantiles en las plazas Santa Clara y Mayor, con cinco compañías que ofrecerán cuenta cuentos, talleres y espectáculos. El Magdalena Circus, con la participación de ocho artistas en 5 sesiones, la conducción a cargo de Cristina Solé y la coordinación de Xarxa Teatre. Y también las bandas internacionales, un total de siete, que este año proceden de Ucrania, Japón, Eslovenia, Bélgica, Suiza, República Checa y Austria.

Además, también incorpora el Tombacarrers, el miércoles por la tarde, en el que participarán 16 comparsas entre dolçainers, grupos de animación y teatros; el FAMM! Fest, con la participación de cinco agrupaciones que este año, a diferencia de 2016, partirán cada uno de un punto separados (plaza Mayor, de la Paz, avenida Barcelona, Forn del Pla y Muralla liberal) para terminar uniéndose en la avenida Rey don Jaime (frente a Correos).

El desfile FAMM, el viernes por la tarde, con 22 comparsas entre compañías de animación y la participación de las bandas internacionales y 24 puntos de pequeño formato repartidos por todo Castellón. Como ya sucedió en 2016, se visita barrios (plaza Vilanova d’Alcolea, Raval Universitari, plaza María Pineda) y otras muchas actuaciones en el centro de Castellón, en horarios de mañana y de tarde, tanto en plazas cerradas como en puntos de paso.

Redacción Redacción (31560 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com