El Amics vence sin problemas en la cancha del filial del FC Barcelona

El Amics del Bàsquet venció a domicilio en la cancha del filial del FC Barcelona por un resultado de 68-81. Empezó dormido el Amics Castelló que recibió un parcial de 6-0 en el primer minuto, pero rápidamente despertaron los castellonenses que con un 0-7 se adelantaron en el marcador. 6-7. A partir de este momento y ataque tras ataque el Tau Castelló fue sacando pequeñas ventajas en un partido que se jugaba a ritmo altísimo. Los de Toni Ten entraron en los últimos 19segundos de cuarto con nueve puntos de ventaja ero un triple de Peno en el último segundo del cuarto dejó el marcador en 17-23 a favor de los azulejeros.

El segundo cuarto empezó con mucha igualdad, con intercambio de canastas por parte de ambos equipos. El Amics Castelló volvió a una ventaja de nueve puntos pero el Barça no estaba dispuesto a rendirse y en el ecuador del segundo cuarto se acercaba 30-36 en el marcador por lo que Ten pedía tiempo muerto. Tras el tiempo muerto el equipo reaccionó con una defensa mixta que no sabía sobrepasar el FC Barcelona B y un Kyle Cooper enchufado que daba la máxima ventaja al equipo de once puntos. A falta de dos segundos para el descanso una mala defensa de los castellonenses daban opción de dos tiros que no desaprovecharon los catalanes para dejar la ventaja del Amics Castelló en ocho puntos al final del segundo cuarto. 36-44

No estaba dispuesto el Amics Castelló a que como en otros partidos le redujeran diferencias en el tercer cuarto y salió a la pista con un nivel muy alto de concentración e intensidad que permitió al equipo de Toni Ten coger una máxima renta de 16 puntos tras un triple de Edu Durán a falta de poco más de dos minutos para terminar el cuarto. Fue entonces cuando Julbe pidió tiempo muerto para intentar cortar el ritmo anotador de los castellonenses. Pero no surgió efecto y aunque el Amics Castelló se atascó un poco el Barça no lograba anotar más que un punto y los de Ten se iban al final del tercer cuarto con la máxima renta del partido con diecisiete puntos de ventaja 46-63.

El último cuarto fue definitivo para que el Amics Castelló rematará el partido. Siguió a un gran nivel defensivo y de concentración y la aparición de Alberto Fernández con dos triples importantísimos, uno sobre la bocina de posesión, hizo que se llegara a una renta de 20 puntos que dejaba ya tocado y hundido a un FC Barcelona B que fue ya un quiero y no puedo hasta el final, que sólo la relajación del último minuto de los castellonenses hizo que el electrónico marcara al final el 68-71 que suponía la novena victoria del Amics Castelló, en la que brilló con luz propia Joan Faner que dominó el tempo del partido y jugó su mejor partido hasta el momento esta temporada.

Redacción Redacción (31544 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com