Feliu: “Las empresas pagarán 1.428.000 euros más con la nueva fiscalidad municipal”

carlos feliu pp

El Grupo Municipal Popular advierte de que la nueva fiscalidad municipal, aprobada por el bipartito y su socio CSeM, castigará en 2017 a las empresas que generan puestos de trabajo en Castellón.

El concejal popular, Carlos Feliu, ha manifestado: ”El Ayuntamiento recaudará con el IBI no residencial y el de las empresas radicadas en el Puerto 1.428.000 euros más. Una subida que afecta a los comerciantes, a los emprendedores y, en definitiva, a las empresas que crean empleo en nuestra ciudad”.

Con respecto al IBI no residencial, aplicando la nueva ordenanza fiscal, las empresas que tributen al 0,7475% pagarán 560.141,61 euros más, pero el 5% de los recibos que corresponden a las empresas con valores catastrales más altos (en total son 3.197 recibos) tributarán al 0,85%. Es decir, estos recibos serán, cada uno 50 euros más caro, llegando el Ayuntamiento a recaudar con ellos 164.834 euros más.

Feliu explica: “Además hay que tener en cuenta las empresas radicadas en el Puerto, las cuales en 2017 experimentarán una subida del IBI del 5,4%, ingresando a las arcas municipales 702.998,31 euros más. “Ésta no parece que sea la mejor manera de incentivar a las empresas para que se instalen en Castellón y contribuyan a nuestra economía local”.

Y añade: “Si desde el Ayuntamiento no eliminamos trabas burocráticas y encima, les subimos los impuestos, las empresas serán reacias a instalarse en suelo castellonense, perdiendo la oportunidad de crear empleo”.

“Pensamos que el bipartito no ha trabajado las ordenanzas fiscales lo suficiente como para sacar pecho y decir que en 2017 bajarán los impuestos, porque no es verdad, es irreal tal y como demuestran los números. Lo único cierto es que las empresas de Castellón pagarán 1.428.000 euros más el año que viene”.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com