Castellón pone en marcha la II edición de la Feria de Teatro Breve La Ravalera

teatro la ravalera

La concejala de Cultura, Verónica Ruiz, ha presentado esta mañana la II edición de la Feria de Teatro Breve La Ravalera. Así, tras el éxito de la primera edición, La Ravalera tendrá lugar los días 15,16, 17, 22, 23 y 24, presentando 5 nuevas piezas de microteatro en 5 nuevos espacios singulares que descubrir. Los horarios para los viernes y sábados será de 20.00 a 22.00 horas y los domingos de 18.00 a 20.00 horas.

Ruiz ha estado acompañada en la presentación de la nueva edición por los impulsores de esta feria: Laia Porcar, Núria Vizcarro y Joan Manel Albinyana, de Teatre La Ravalera; José Vicente Ramón, gerente de la Fundación Dávalos Fletcher; Toni Valesa, en representación de la Universitat Jaume I; así como representantes de dos de las compañías participantes en esta edición: Etèria y Teatre de Caixó.

Así, durante estos dos fines de semana, el público podrá disfrutar de cinco piezas de microteatro en cinco nuevos espacios singulares de la ciudad de Castellón, como son la Casa Llauradors del Raval Sant Fèlix (calle San José, 13), el Taller de Pintura (calle San José, 31), el Pati del Convent (calle Núñez de Arce, 11), Casa dels Caragols (calle Mayor, 78) y la Antiga Vaqueria (calle Antonio Maura, 5).

En cada uno de estos espacios se ofrecerán cinco funciones de cada una de las obras, que han sido escritas específicamente para cada uno de los espacios escénicos, de marcado carácter emblemático para Castellón. Las compañías participantes de La Ravalera son Companyia Etèria, Contrahecho y Triangle Teatre, Comboi Teatre, Teatre de Caixó y La Ravalera. Cabe destacar que en esta edición se ha realizado un concurso abierto a todas las compañías profesionales de teatro de Castellón y alrededores, al que se presentaron más de 20 propuestas de obras pensadas para los nuevos espacios.

La concejala de Cultura ha querido destacar que “La Ravalera es un proyecto cultural que apuesta por el teatro en pequeño formato, conocido como microteatro, en espacios no convencionales; y desde la Concejalía de Cultura repetimos nuestro apoyo a la feria después del éxito de la primera edición porque nuestro objetivo es el de apoyar a todos los jóvenes profesionales de la ciudad, que tienen una calidad tremenda, pero que muchas veces tienen que marchar fuera de Castelló para poder trabajar”.

Ruiz ha confirmado que “el Ayuntamiento siempre apuesta por la calidad y en Castellón tenemos mucha, pero no siempre se ha reconocido o se ha podido reconocer. No obstante, desde el Ayuntamiento tenemos claro que hay que apostar por estas personas, que son nuestro presente y nuestro futuro dentro del mundo profesional de la cultura”.

Por último, la concejala ha manifestado que “La Ravalera es una buenísima manera de acercar el teatro a la gente de una forma muy especial, en espacios muy diferentes y poco habituales y con un precio popular. Esta feria hace llegar el teatro a todo el público con este nuevo formato, más próximo, más íntimo y con una magia especial. También permite poner en valor parte del patrimonio de nuestra ciudad dando a conocer espacios que, formando parte de nuestra historia y vida cotidiana, han pasado de una manera u otra al olvido”.

El precio de cada obra de microteatro es de 3 euros, pero se puede acceder al itinerario completo y ver las cinco piezas teatrales por sólo 12 euros. La venta de entradas anticipada se hará a la Librería Babel y también se podrán comprar en la Plaza Mª Agustina durante la celebración de la feria. Hay que resaltar que durante la celebración de La Ravalera habrá acomodadores que acompañarán a los espectadores en el itinerario por las diferentes ubicaciones de las representaciones.

Se puede obtener más información sobre la Feria de Teatro Breve La Ravalera en su web www.laravalerateatre.com y en el facebook de La Ravalera Teatre.

Redacción Redacción (31546 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com