La UJI y Villarreal presentan las actividades de la feria a las empresas de DESTACA 2016

villarreal b fira destaca

Otras ediciones de la Fira Destaca

La Universitat Jaume I ha reunido a las empresas y entidades participantes en la Feria Destaca 2016, que tendrá lugar los próximos días 23, 24 y 25 de noviembre en el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros de Villarreal para dar a conocer el programa del certamen y agradecer su colaboración. El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, el alcalde Villarreal, José Benlloch y el director de la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real, Juan B. Carda, han oficiado la recepción.

Como presidente del comité organizador, Carda ha destacado un programa de conferencias que cuenta con auténticos referentes del mundo de la ciencia y la innovación, entre ellos el premio Príncipe de Asturias Avel·lí Corma, que será el encargado de clausurar la Feria Destaca 2016; María Vallet, Premio Nacional de Investigación y el premio Jaume I de Investigación de este mismo año, Hermenegildo García. Más de 20 ponentes del ámbito nacional e internacional participarán en las jornadas, que contarán con medio centenar de estands, zona de demostraciones, networking y actividades culturales paralelas.

“Queremos agradecer la acogida y el apoyo a esta feria que es de todos y que está abierta a toda la sociedad. La ciencia y la transferencia tecnológica son necesarias para mantener una sociedad de bienestar. Un compromiso y un esfuerzo de las entidades públicas, pero también de las empresas privadas”, ha afirmado Carda, quien añade que “a pesar de que queda una semana, las inscripciones de profesionales van a muy buen ritmo y esperamos superar las cifras de la edición del 2014”.

“Feria Destaca tiene impacto a nivel nacional e internacional. Estoy muy satisfecho que con la celebración del cuarto de siglo de la Universitat Jaume I, la comunidad universitaria pueda participar en este tipo de acontecimientos que fomentan una sociedad basada en el conocimiento”, ha señalado el rector de la UJI. Climent ha destacado que “esta segunda edición de la Feria Destaca ha crecido y hay que resaltar el aumento de la zona expositiva, la nueva sala pera presentaciones de grupos de investigación de la UJI que presentan sus proyectos preparados para la transferencia a la industria, así como la presentación de productos o servicios innovadores por parte de las empresas”.

Por su parte, el alcalde de Villarreal ha explicado que “es una feria útil, que abre oportunidades y que crece. Independientemente de la situación económica, siempre hemos decidido apostar por la feria”. “Esto es el que hemos hecho desde el primer momento, por tanto, creo que hoy es un día para estar de enhorabuena y para pensar que, de nuevo, tenemos una oportunidad encima de la mesa”, señala. Benlloch asegura que “la feria nació con la vocación de quedarse como un proyecto puntero de nuestra ciudad y esperamos que esta edición nos haga crecer mucho más. En 2014 fue un éxito total que esperamos superar en esta edición y que el certamen se vaya consolidando como un referente nacional e internacional de transferencia de conocimiento”.

Destaca 2016 consolida el foro de transferencia tecnológica más importante de la Comunitat Valenciana y uno de los referentes del Estado español que impulsa el encuentro entre investigadores, técnicos y empresarios; activa el tejido industrial; potencia las relaciones Universidad-Empresa y promueve la transferencia tecnológica y la innovación en los principales sectores socioeconómicos de la provincia de Castellón. La envergadura alcanzada en esta segunda edición ha llevado incluso a ampliar en un 50% su espacio expositivo, trasladando la zona de divulgación a una carpa en la zona exterior del Centro de Congresos de Villarreal.

La Feria Profesional reunirá a más de 100 entidades, entre empresas, universidades, centros de investigación y profesionales, que podrán exponer las innovaciones en sus productos y servicios, establecer acciones de networking, y obtener información sobre financiación, entre otras actividades. La feria Destaca cuenta por primera vez con un país invitado y no es otro que Colombia, encontrando así una perfecta interacción entre las “Jornadas de investigación para el postconflicto en Colombia” que se celebrarán los días 21 y 22 de la próxima semana al Centro de Posgrado y Consejo Social de nuestra universidad. Un acontecimiento que unirá esfuerzos entre diferentes organismos públicos Y empresariales que apoyan al desarrollo social y económico, regional e internacional, y que impulsan la investigación, la innovación, la transferencia y el emprendimiento de una manera sostenible.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com