La histórica feria de Santa Catalina montará este domingo un total de 258 paradas

Xavi_Ochando

La ciudad de Villarreal da la bienvenida a la época navideña este fin de semana con la tradicional ‘Encesa’ de la iluminación y la Feria de Santa Catalina, una de las ferias más importantes de la provincia y la Comunitat que regresa este domingo a las calles de la vila con un total de 258 paradas de todo tipo de productos. El concejal de Economía, Xavier Ochando, ha presentado la nueva edición de un mercadillo prenavideño que hunde sus orígenes en la feria otorgada como privilegio por el rey Jaume I a Villarreal en la Carta Pobla de 1274.

“Santa Catalina es una de las ferias más importantes que se celebran en nuestras comarcas, tanto para los villarrealenses como para los vecinos de otros municipios. Es, además, una de las tres fiestas de interés turístico de Villarreal que ha logrado posicionarse como feria de referencia en el ámbito autonómico e incluso fuera de nuestras fronteras”, señala Ochando. Las cifras de esta edición avalan la proyección de la feria: un total de 366 solicitud de paradas, de las que se han aceptado 258. De ellas, la mayoría corresponden a alimentación, con frutos secos, turrones o castañas asadas. La artesanía (39), juguetes (31) o complementos (13) son otros de los productos más presentes en la feria, que reserva de nuevo un espacio importante a la solidaridad, con 27 puestos de ONG y asociaciones.

“Hemos priorizado los puestos de productos típicos, antigüedades y entidades solidarias, colaborando también con otros concejalías, sobre todo con Tradiciones, para conservar y promover tradiciones tan nuestras como pueden ser la popular mocadorà que se regala en estas fechas”, agrega el concejal. Ochando ha querido también agradecer la colaboración del SPV, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, que desplegarán el domingo un dispositivo especial, con tres operarios, 12 agentes vigilando el recinto y un retén de Protección Civil, además de un puesto fijo de emergencias y tres ambulancias.

Otro de los datos que revelan la consolidación de la feria de Santa Catalina es la afluencia de gente de otras poblaciones, tanto de personas que acuden el domingo a visitar los puestos como de comerciantes que ven en el mercadillo villarrealense una oportunidad de negocio. Por procedencias, según los datos del departamento de Ferias y Mercados, un total de 84 son comerciantes locales, mientras que 71 proceden de otros municipios de la provincia, 80 de la Comunitat Valenciana y 23 llegados de otros puntos del Estado.

Previo a la histórica feria, el viernes por la tarde tendrá lugar el acto de la ‘Encesa’, que pone luz a la Navidad en las calles de Villarreal con un espectáculo que esta ocasión correrá a cargo de la compañía local La Fam. Las actividades de animación por el centro comercial precederán al encendido simbólico de las luces por parte de reina y damas de las fiestas en la plaza Mayor a partir de las 19.30 horas.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com