Fernando Rojas-Vizcaya idea e inicia la campaña ‘Un implante, un pozo’

El IV Simposio Internacional Bienal que organiza el doctor castellonense Fernando Rojas-Vizcaya, desde el Instituto Mediterráneo de Prostodoncia (MPI), presenta este año como novedad su implicación en un proyecto de cooperación internacional. El grupo empresarial Fernando Rojas-Vizcaya colabora activamente desde hace años en diferentes acciones sociales, locales, nacionales e internacionales con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de diferentes colectivos. En esta ocasión, y de la mano de Pablo Bohorquez, médico y presidente de la asociación de ayuda humanitaria y al desarrollo ‘Deporte y Arte Solidario’, el Simposio se compromete a respaldar la campaña bajo el lema ‘Un implante, un pozo’ (One implant, one well). El objetivo es que con el dinero recaudado se puedan construir pozos para la obtención de agua potable en regiones remotas del Chad (tercer país más pobre del mundo). “Mi intención es aprovechar el marco del IV Simposio para dar a conocer la labor que realiza Deporte y Arte Solidario. El slogan ‘Un implante, un pozo’ surgió porque en promedio un cirujano cobra por la colocación de un implante dental entre 800 euros y 1.500 euros. En tratamientos donde el paciente ha perdido todos los dientes, se pueden poner entre 12 o 16 implantes. Pienso que para el odontólogo puede resultar más fácil y cómodo colaborar destiando el valor de un implante a crear un pozo de agua, lo que supone salvar 100 vidas” ha afirmado Rojas-Vizcaya.

El reconocimiento internacional por la labor emprendida desde esta ONG Deporte y Arte Solidario es palpable. El año pasado recibió el IX Premio Internacional a la Solidaridad en el Deporte 2014.

Recordar que el Simposio tendrá lugar los días 12 y 13 de junio en el incomparable marco del Palasiet de Benicasim. Este encuentro de expertos a nivel mundial tendrá un total de 14 speakers de ocho nacionalidades (España, Reino Unido, USA, Rusia, Italia, Suecia, Portugal y China). La organización ha confirmado ya la asistencia de más de un centenar de personas procedentes de 10 países del mundo. Todo un éxito que reconoce el papel del MPI en la vanguardia de la implantología dental.

Redacción Redacción (31560 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Un comentario en “Fernando Rojas-Vizcaya idea e inicia la campaña ‘Un implante, un pozo’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com