Más de 4.500 personas disfrutan de las 25 actuaciones del Festival de Jazz de Castellón

jazz

Diez intensos días, 25 conciertos que han impregnado Castellón de propuestas musicales de gran nivel y más de 4.500 asistentes a las actuaciones y actividades paralelas. Estas son las principales cifras del balance que la concejalía de Cultura ha dado a conocer al cierre de la edición del Festival de Jazz este domingo pasado.

La edil del área, Verónica Ruiz, ha mostrado su satisfacción ante el éxito conseguido por la propuesta que ha alcanzado los 25 años con un lavado de cara sustancial. “Creemos que, por fin, el Festival de Jazz ha sido verdaderamente un festival completo: con muchos días de programación, diez en este caso, y con un importante cartel de artistas que ha situado nuestra ciudad en el foco de atención de los aficionados a este estilo musical”, según ha avanzado Ruiz.

La concejala ha querido destacar que, en este proyecto de dotar de mayor cuerpo y contundencia al festival, iniciativas como la charla del periodista Luís Martín en la Casa de la Cultura o la exposición fotográfica de Manolo Nebot en el teatro Raval “han sido todo un acierto porque han permitido diversificar la oferta en la ciudad”. Al respecto, Ruiz también ha destacado la presentación del vino Jazz, elaborado expresamente para la ocasión, y que “ha supuesto la implicación de más asistentes gracias al interés que ha generado la puesta en escena de un nuevo vino llamado Jazz”.

Retomando el balance de las actuaciones, des de la concejalía de Cultura destacan la positiva afluencia tanto a los espectáculos al aire libre como a los que se han llevado a cabo en los teatros o en la Casa de la Cultura. El positivo final con el que se salda este festival se ve reforzado con el lleno que Carmen París consiguió en el Raval durante la noche del lunes 5 o la imagen de la plaza Mayor abarrotada durante el concierto de Lindy Huppertsberg & The Swinging Ladies, una de las apuestas más ambiciosas del festival.

En la recta final de esta edición, cabe destacar la sorprendente actuación de MC Latin Project en el teatro Raval la noche del jueves, grupo que consiguió llenar las instalaciones, y la magia de Viktorija Pilatovic Quartet durante el viernes. El sábado y ayer domingo ha sido el turno para que consolidados grupos como Rick Margitza o Jean Toussaint dibujaran la contundente despedida que requería la cita.

“Consideramos que hemos conseguido lo que nos proponíamos, que era hacer una programación muy completa y de grupos de gran calidad para que el Festival de Jazz fuera eso precisamente, un festival, y que hemos contribuido a que, de un lado, los aficionados salieran a la calle, y del otro, aquellos que no se consideraban amantes de esta música pudieran conocerla de primera mano”, ha concluido la concejala.

Redacción Redacción (31560 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com