Huellas Callejeras celebra el 2º Festival de la Adopción

perro playa

Nuestra sociedad está cambiando y con ella la percepción y la sensibilización hacia los animales. Todavía queda mucho por hacer para evitar el abandono, la cría ilegal y las camadas indeseadas, pero se está en ello.

Huellas Callejeras es una asociación sin ningún ánimo de lucro formada por personas que se preocupan por los animales. El objetivo de esta protectora es la de intentar ayudar al máximo de gatos y perros sin hogar, abandonados o maltratados de Castellón y provincia, buscándoles el mejor hogar posible para que puedan vivir una vida feliz. A título informativo: desde enero de este año hasta el 30 de junio de 2016, se han encontrado más de 100 hogares para perros y 250 hogares para gatos, gracias a las personas implicadas que componen esta protectora.

Esta asociación está a punto de poner en marcha varios proyectos:

  • Proyecto CES (Coger-Esterilizar-Soltar) para el control de las colonias felinas (en espera de su aprobación por el ayuntamiento de Castellón): el objetivo es la convivencia entre los vecinos y los gatos callejeros que vivan en sus barrios. Es importante que estos gatos sean controlados y esterilizados/castrados para limitar las camadas indeseadas. Aparece la figura del Alimentador que es una persona reconocida a nivel de ayuntamiento con su carnet correspondiente como la persona responsable de la alimentación y del cuidado de esos gatos que no pueden ser dados en adopción por ser de carácter más salvaje pero que pueden vivir tranquilamente en las zonas preestablecidas. El alimento tiene que ser pienso (para evitar olores desagradables) y los gatos deben ser desparasitados y vacunados para que estén sanos. Siempre se intentará buscar un hogar a aquellos gatos de colonias que son sociables. Se darán en adopción aquellos bebés que aparezcan antes de haber esterilizado a las hembras.
  • Proyecto de la Tercera Edad: existen dos colectivos con necesidad de la compañía de otro ser, uno es el de las personas mayores y otro es el de los animales sin hogar. El objetivo es conseguir que ambos colectivos se auto ayuden. La protectora buscará la mejor mascota para aquella persona mayor que desee tener un compañero pero sin correr con los gastos de veterinario y en algunos casos, los gastos de la alimentación.
  • Proyecto de Acogida por Estudiantes: Muchos estudiantes amantes de animales viven lejos de casa y de sus mascotas. El convertirse en familia de acogida, el estudiante pasa a ser “propietario” temporal de la mascota que desee durante el periodo de estudios (normalmente de septiembre a junio). Los estudiantes correrán a cargo de los gastos de alimentación y de sus cuidados y la protectora de aquellos gastos veterinarios que pudieran surgir. En estos momentos ya contamos con dos grupos de estudiantes que tienen en acogida a gatos.

Huellas Callejeras no cuenta con ninguna sede física ni refugio y consigue llevar a cabo su labor gracias a las cuotas de sus 75 socios, la ayuda de sus voluntarios y la predisposición de sus familias de acogida. Además de las cuotas, Huellas Callejeras monta un stand donde ofrece sus productos solidarios en rastrillos, eventos anuales y fiestas patronales. Además realizan recogidas de alimento en los establecimientos que se lo permiten. Todo lo recaudado va destinado a pagar los gastos veterinarios y alimentos de sus protegidos.

El Festival de la Adopción consiste en un acontecimiento importante en la capital de la Plana, pues ofrece la oportunidad a su población de acercarse a ver animales (principalmente perros, ya que los gatos no pueden ser traídos físicamente) que han sufrido el abandono por unos dueños irresponsables, pero que han tenido la suerte de ser rescatados por una de las 11 protectoras que estarán presentes y que les están dando la oportunidad de encontrar un nuevo hogar y una familia que los quiera de verdad.

Este año, el festival tendrá lugar durante un fin de semana completo: el 15 y 16 de octubre. Tendrá lugar en el paseo Ribalta así como en la pérgola (entrada solidaria de 2,5 € con derecho a 1 consumición y válida para los dos días). Las actividades para esos días están dirigidas a la familia en general y particularmente a los niños/as. Se contará de muchas actividades atractivas: cuenta cuentos, magia, talleres creativos como el taller de Batukada, una rifa, una tómbola, un sorteo, una clase de cubba, actuaciones de baile (funky, flamenco, bachata, hip hop, dance), interpretación artística con la lengua de signos, Foodtruck, bebidas, actividades infantiles (pintacaras, globoflexia), desfile de perros de protectoras, concurso de habilidades de perros, etc… además de música en vivo y en directo para animar la tarde-noche.

El año pasado pasaron unas 2000 personas por el 1er Festival que se organizó y este año se espera duplicar esa cifra. Se informará de este evento por los medios sociales: a través de nuestro Facebook con sus más de 9000 seguidores así como a través, twitter, instagram, web, medios de comunicación y de carteles para llegar al máximo de la población.

Todo lo recaudado irá destinado a cubrir los gastos incurridos y a seguir pagando facturas de veterinario y alimentos para los protegidos de Huellas Callejeras. De esta manera la asociación podrá seguir con su labor.

Asociación Protectora de Animales Huellas Callejeras

Redacción Redacción (30994 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com