Castellón arranca mañana el Festival de Jazz con el primer pasacalles por el centro de la ciudad

jazz

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón dará este viernes el pistoletazo de salida al festival Jazz en Castellón, una renovada apuesta del ciclo que se llevaba a cabo en años anteriores y que busca consolidar la programación de este estilo musical en la ciudad. Después de 25 años, Jazz en Castellón arranca este fin de semana para ofrecer 10 intensos días de conciertos a diferentes espacios y varios pasacalles por el centro urbano y por el Grao para dinamizar culturalmente los espacios abiertos. La propuesta, que empieza este día 2, se alargará hasta el 11 de diciembre y ofrecerá conciertos de grupos de renombre a nivel nacional e internacional como Lindy Huppertsberg & The Swinging Ladies, formación con más de dos décadas de trayectoria que es un referente musical en Europa. El grupo actuará el martes día 6 a las 20.30 en la plaza Mayor.

Según la edila del área, Verònica Ruiz, “hemos reconvertido la cita para conseguir una programación más intensa y durante más días que pueda dar visibilidad a todos los artistas locales e internacionales que destacan en esta disciplina”. Además, la actual previsión de Jazz en Castellón consigue redondear la programación de la ciudad durante el próximo puente, puesto que la celebración se alargará desde el próximo viernes hasta pasadas las festividades. “El festival se basa al reunir grandes cabezas de cartel y formaciones de mucha calidad, hecho que nos ha permitido apostar por músicos de toda procedencia y con diferente trayectoria”, ha querido señalar la concejala. La que será la primera edición de la cita en el formato actual reunirá actuaciones en espacios cerrados, como el teatro del Raval o la Casa de la Cultura, con pasacalles musicales al más puro estilo de Nueva Orleans.

Ruiz ha destacado que “daremos a conocer artistas de la talla de Carmen París, una de las profesionales más destacadas de este estilo de música en nuestro país, en una programación cultural y musical que volverá a convertir Castellón en el centro neurálgico de las actuaciones para todos los públicos”. En el inicio de las actuaciones este viernes día 2 habrá el pasacalles de 40 Funk Brass Brand, que partirá de la plaza Santa Clara y el concurso de jazz de la UJI en la Casa de la Cultura. También se inaugurará una muestra de fotografías de Manolo Nebot en la Casa de la Cultura.

Como actividades complementarias a los conciertos, el Festival de Jazz llevará a cabo una charla del periodista Luis Martin, con más de veinte años de trabajo como experto en la música jazz, y la presentación del vino Jazz, producido especialmente para la ocasión. Este acto, previsto inicialmente para el sábado a las 13.00 será finalmente el día 8 a la misma hora, las 13.00. El festival cerrará domingo 11 con la actuación del cuarteto Jean Toussaint al Arrabal.

Redacción Redacción (30995 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com