Susana Marqués deberá abonar 14.500 euros de fianza por el juicio de la DTB

susana marqués, javier moliner

La alcaldesa de Benicasim Susana Marqués y su equipo de gobierno de la anterior legislatura deberán abonar cada uno 14.500 euros de fianza después de que el juez admitiera a trámite la denuncia por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.

La suma de las cantidades que abonarán los 9 ediles es de 130.500 euros, cantidad que cubriría los 130.000 euros que el Ayuntamiento de Benicasim pagó la pasada legislatura con el informe contrario de los interventores municipales para liquidar la sociedad Desarrollo Turístico de Benicasim (DTB).

La acusación particular está formada por Domingo Ferrando, concejal de Compromís en la pasada legislatura.

Vicente Trilles Vicente Trilles (1779 Posts)

Director de Castellón Confidencial


6 comentarios en “Susana Marqués deberá abonar 14.500 euros de fianza por el juicio de la DTB

  1. El Domingo Ferrando es un sinvergüenza!!! denunciar al equipo de gobierno anterior por pagar una factura que generó él en durante el tiempo que estuvo en el equipo de gobierno! Que sinvergüenza… la vida da mil vueltas y el karma se lo devolverá por mala gente…. sinvergüenza!

  2. No hay peor ciego que el que no quiuere ver, en ese Ayuntamiento deberia entra como en Marbella Torredembarra y otros tantos la policia a saco , veriamos quien es el sinvergüenza.

    • A todos los que han jugado con el dinero de los ciudadanos hay que pedirles responsabilidad. La persona que les pide explicaciones resulta ser el malo. ! Que país señores! y cuanto palmero. La prepotencia les ha hecho llegar muy lejos.

  3. Al sr. Anonimo, le invitaria a explicarle en persona, si es valiente de dar la cara, la hoja de ruta de esta denuncia. Yo denuncié la votación, no se puede ser arte i parte. La prepotencia y la soberbia, denominador comun de la pasada legislatura, incluso sobrepasaron los informes del Sr. Secretario y la Sra. Interventora, y los consejos de la asesoria jurídca.

  4. Señor Ferrnado, ¿no ha pensado usted que si la alcaldesa sale de rositas va a tener que tragar sapos y culebras? Sea cual sea el resultado de este proceso va a haber alguien que quedará descalificado para la política: la señora Marqués perdería la alcaldía si la inhabilitan, que es muy posible; pero si sale inocente cargará con toda la artillería contra Compromís (es conocida las ganas que les tiene). Entonces Compromís se puede resentir en Benicàssim y quedar perjudicado en su imagen. Bueno, se lo hacen mirar. Yo no descalificaré ni a una ni al otro, pero esto tiene tintes de ser una guerra personal en la que los dos partidos van a hacer lo que marquen los jefes (Marques/ Ferrando).
    Creo que en el futuro más de una nos plantearemos el voto

    • Cómo que jefes Marqués/Ferrando? Está segura de lo que dice? Estos señores no son el ombligo del mundo. Los fiscales y los jueces no admiten a trámite tonterías, señora mía. Claro que puede salir impune la sra Marqués. Pero alguien tendrá que poner limites a tanta prepotencia. Qué sugiere usted? Callar . La obligación de la oposición es denunciar y si se encuentra con poca transparencia con más razón. Lo que ha de saber la sra Marques es que no puede pasar de las advertencias de los técnicos competentes, que para eso los tiene y muy cualificados.Estar en la oposición y encontrarse con personas poco conciliadoras y sobradas dirigiendo los plenos ha de ser muy poco agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com