Portell celebra la fiesta de la Esperanza

fiesta esperanza portell 2016

Portell ha celebrado la festividad de la Esperanza en una jornada lluviosa e invernal. El día se ha iniciado con la salida de la procesión desde la iglesia parroquial hacia la ermita de la Virgen de la Esperanza, también conocida en el pueblo como La Mare de Déu de la Font. La procesión iba encabezada por la música de la dulzaina y el tambor.

Cuando la comitiva ha llegado hasta las puertas de la ermita se han recitado dos poesías a la virgen por parte de dos niñas de la localidad. Tras las poesías se ha celebrado una misa y la bendición de las “coquetas” que se elaboraron el pasado fin de semana.

A continuación ha tenido lugar el reparto de estas pastas dulces envueltas en papel. Por la tarde se ha rezado el rosario y a continuación la procesión ha regresado hasta la iglesia. En el recorrido, al paso de la procesión por la plaza del Ayuntamiento se han recitado otras dos poesías por parte de otras dos niñas de la localidad. Con la entrada en la iglesia han finalizado los actos religiosos.

Este año las encargadas de recitar los dichos han sido Natalia Sales, Inma Ferrer, Sonia Morralla y Miriam Capdevila.

Redacción Redacción (31544 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com