La presentación de los festeros abre las fiestas de Almenara

Almenara

Por Falconaumanni [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

La localidad de Almenara comenzó la noche del viernes sus fiestas con la tradicional presentación de los festeros y festeras de la localidad en un acto celebrado en el auditorio Vicente Casanova Rebollar que se ha llenado un año más para la ocasión. En total son 22 chicos y chicas de Almenara quienes subieron al escenario, que junto a las cuatro presentadores, serán quienes representen a la localidad en numerosas celebraciones a lo largo de las fiestas en los eventos religiosos y lúdicos. De hecho también organizan algunas actividades. Los festeros y festeras son los denominados quintos y quintas, que este ejercicio llegan a los 18 años.

La alcaldesa, Estíbaliz Pérez ha invitado a todos los vecinos y vecinas, así como a los visitantes a que participen de las fiestas que continuarán la próxima semana con los actos musicales, taurinos, culturales y religiosos. La alcaldesa también ha destacado la labor de los festeros y festeras a los que recordó que “deben disfrutar al máximo este año porque representar a su pueblo, a Almenara, es una experiencia única”. Pérez ha agradecido a los festeros y festeras, así como a los quintos y quintas 2016 junto a sus familias por el “esfuerzo realizado por las tradiciones y fiestas de Almenara”.

Además en el acto también se ha realizado el reconocimiento del municipio de Almenara a los Festeros de Honor, que en este caso “son dos de las personas que más edad tienen en el municipio” según ha explicado la alcaldesa. Así, este año el reconocimiento ha sido para Enrique Antonino Cerezo, que está a punto de cumplir 94 años y a Dolores Campos Forner que tiene 97 años.

Al mismo tiempo, también se ha reconocido a los diseñadores de los carteles de las celebraciones tanto de las patronales como de la Playa Casablanca. Así dentro del concurso para el cartel de las fiestas patronales 2016 se ha reconocido el trabajo de Adela Cristea, Alazne Santos González y Adrián Gomis Expósito, alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de Almenara. Por su parte, el galardón al cartel de las fiestas de la Playa Casablanca ha correspondido a Marcos Sevillà Cardona, Leandro Vidal Aguilar, y Mauro Pastor Daniel, alumnos de 5º B del CEIP Juan Carlos I de Almenara. El acto ha culminado con la actuación del mago Óscar Tramolleres y una discomóvil.

Previamente, en el Molí d’Arròs, se han inaugurado dos exposiciones, una sobre los trabajos de pachwork realizados por el grupo de Marina Fortuny en el Centre de FPA Paulo Freire y la muestra sobre los carteles que se han presentado a los concursos para las fiestas patronales y de verano. También se ha producido en el Pabellón Polideportivo Cubierto la apertura de la I Feria Apícola de Almenara en la que se puede encontrar la mejor miel para el consumo, así como diversos productos elaborados con miel para la cosmética, maquinaria, así como conferencias que se impartirán en el FPA Paulo Freire.

En cuanto a la programación, el sábado se celebrará la XXXIII Volta a Peu Vila d’Almenara a partir de las seis de la tarde para las categorías infantiles y a las siete para la absoluta. Por la noche, el grupo local Som Teatre Associació representará la obra “Joan, Pere i Andreu, punt i creu” en el Auditorio Vicente Casanova Rebollar. El domingo proseguirá la feria apícola desde las 10 de la mañana hasta las 21 horas.

Redacción Redacción (30943 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com