Chilches pone a punto el recinto taurino para las fiestas del Santísimo Cristo de la Junquera

chilches xilxes

Foto: Wikimedia Commons

Chilches ha puesto a punto el recinto taurino para las fiestas del Santísimo Cristo de la Junquera, que arrancan oficialmente hoy viernes en el municipio y que continuarán hasta el domingo 25 de septiembre.

A lo largo del día de ayer jueves y tras el sorteo de cadafales, las peñas han transportado y montado las distintas estructuras a la Avenida Jaume I, donde han quedado instalados los 53 cadafales, uno de los cuales pertenece al Ayuntamiento.

En la jornada de hoy viernes, el técnico municipal revisará cada una de las estructuras para garantizar la seguridad de los festejos y el pleno cumplimiento del reglamento autonómico.

El concejal de Fiestas, José Manuel Navarro, ha destacado que “con el montaje de cadafales instalado y revisado dejaremos preparado el recinto, que a partir del sábado albergará los festejos taurinos”.

Dichos eventos empezarán este sábado con el Encierro de toros y caballos, la suelta de dos toros cerriles y dos emboladas, mientras que hoy viernes el acto de presentación de la Reina y las Damas abrirá oficialmente la programación.

José Martínez, alcalde de Chilches, ha señalado “la importancia de cumplir rigurosamente la normativa de cadafales y de respetar las indicaciones, ya que nos garantiza que los festejos taurinos se desarrollen en condiciones de seguridad”.

Redacción Redacción (30948 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com