Almazora presenta un programa de fiestas del Roser que cede a la innovación

Almassora bou del poble

La concejala de Fiestas de Almazora, Isladis Falcó, ha presentado este mediodía el programa de celebraciones en honor a la Mare de Déu del Roser, un ciclo que se extenderá entre el 30 de septiembre y el 9 de octubre y que incluirá novedades como la ofrenda floral a la virgen, el homenaje a la soprano local Quiteria Herminia Gómez Serra con motivo del 125 aniversario de su nacimiento y el I Festival de Màgia al Carrer Almacadabra. “Tras meses de trabajo, creemos que el programa reúne propuestas para todos los gustos y edades, por lo que esperamos que cuente con el respaldo del público”, ha señalado Falcó.

El programa de fiestas saldrá a la venta el próximo martes 27 de septiembre. Los voluntarios de la Junta Local de Fiestas se encargarán del reparto en la planta baja del Ayuntamiento de Almazora. Además, el punto de información será el lugar elegido también para las inscripciones a los eventos que requieren de solicitud de plaza. Es el caso del Día de los Mayores (hasta el lunes 3), la cena de “pa i porta” (límite miércoles 5) y la fiesta de la Caragolada (hasta el viernes 7).

Entre las novedades destaca el inicio de las fiestas, el viernes 30, con el descubrimiento de una plaza conmemorativa en la casa natal de la soprano Quiteria Herminia Gómez Serra, en la calle San Marcos. A continuación tendrá lugar en el Espai Mercat la inauguración de la exposición sobre la cantante con motivo del 125 aniversario de su nacimiento. El homenaje concluirá con el concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Castellón en la Casa de la Cultura. Pablo Marqués dirigirá a la orquesta, que estará acompañada por las voces de las sopranos Francesca Sales y Marián Torres, que interpretarán piezas de Gómez Serra.

Falcó ha recordado también que el equipo de gobierno volverá a cumplir su compromiso de ofrecer toda la programación musical gratuita, que en este caso repetirá un festival de música en valenciano patrocinado por Normalización Lingüística. En el cartel figuran: Tecnicsound y dj Cristian Bovea (viernes 30); Maverick, el I Festival Indie Almazora y la orquesta Mónaco (sábado 1); disco-móvil La Zona (jueves 6); Fes+Festa con Aztembla y Hereus, Caragol Sound con dj Josvi y Les Castizos (viernes 7) y Frank Diago, La Ranamanca, Danza Showcase, Danny Romero y Jorge Iserte (sábado 8). A estos conciertos hay que sumar la actuación de Karina para amenizar el Día de los Mayores y el concierto de Els Llauradors, que servirá como broche a las celebraciones en la noche del domingo.

Por otro lado, las fiestas del Roser estrenarán el I Festival de Màgia al Carrer, un certamen pensado para entretener a los más pequeños durante las tardes, y esta edición de celebraciones será la primera también para la ofrenda floral a la Mare de Déu del Roser. La propuesta del párroco Juan Ángel Tapiador se materializará el sábado 1 a las 20 horas en la procesión que partirá de la iglesia del Santísimo Cristo hacia la parroquia de la Natividad.

Esta mañana se ha presentado también el cartel de “bous al carrer” del Roser, un ciclo que comenzará en la mañana del 1 de octubre con el encierro y desencierro de toros de corro de Germán Vidal y que finalizará el sábado 8. En esa semana se exhibirán 15 astados cerriles, 14 financiados por las peñas y el “bou del poble”, un ejemplar de Juan Pedro Domecq que recorrerá la Vila de Almazora en la última jornada de toros.

Por otro lado, la Concejalía de Igualdad ha editado pegatinas con el lema “No es no” y la etiqueta “No faces tractes amb els maltractes”, como ya funcionó en las pulseras repartidas durante las fiestas de Santa Quitèria. “Con estos adhesivos queremos mostrar nuestro rechazo más absoluto a todos aquellos comportamientos machistas, retrógrados e intolerables que no tienen espacio ni en los momentos de más algarabía como las fiestas”, ha señalado. Además, el “llibret” volverá a incluir mensajes para pedir respeto hacia el mobiliario urbano, contra la violencia de género, etc.

Redacción Redacción (30943 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com