Almazora retoma los actos taurinos tras la jornada en honor a la Mare de Déu del Roser

Almassora procesión Roser (2)

La Vila de Almazora retoma hoy el cartel taurino tras el habitual descanso dominical en honor a la Mare de Déu del Roser. A la tradicional entrada y prueba de vacas por el casco antiguo seguirán las dos exhibiciones de cerriles previstas para la tarde y las emboladas nocturnas. La muestra de canaricultura y la demostración de repostería completan la programación del día.

La segunda jornada de “bous al carrer” arrancará con la salida de la reina de las fiestas, Marta Gargallo, y su corte de honor en calesa hasta el recinto taurino, donde en primer lugar saldrá a la arena de la plaza Mayor “Guindilla”, el ejemplar de Merenciano Ruperto Hermanos patrocinado por las peñas Els Vint, La Brusa, La Colla, Els Casats, l’Aberració, El Garbo, Bufa la Gamba, La Galbana, l’Estocà, El Roser y La Tribu. El último turno será para “Frutero”, el negro listón de Torreherberos por el que apuestan los componentes de la peña El Porrat y que también tiene prevista la salida en la plaza Mayor.

Horas antes tendrá lugar una nueva jornada del concurso de ganaderías, con la entrada de vacas de la ganadería Dani Machancoses, de Picasent (Valencia), por las calles Cervantes, Santa Quitèria y Trinidad, y la prueba por la Vila. Las reses del ganadero valenciano quedaron en tercer lugar en el certamen de mayo y hoy revalidan su presencia en el recinto de Almazora.

La programación de la jornada de hoy también incluye una nueva edición del I Festival de màgia al carrer Almacadabra. En esta ocasión será el mago Enric Magoo el encargado del espectáculo Mag Màgia previsto para las 18 horas en la plaza de España. Además, a las 19.30 horas tendrá lugar en el Espai Mercat la inauguración de la exposición con motivo del XVI Concurso de Canaricultura. Será antes de que las integrantes de la asociación Amas de Casa se encarguen de la demostración de repostería en los salones de CaixAlmassora, el acto con el que finalizará la actividad de la jornada hasta las emboladas nocturnas.

Programación martes 4

Por otro lado, hoy finaliza el plazo de inscripciones para el Día de los Mayores, la multitudinaria merienda que tendrá lugar mañana en la plaza Pere Cornell con la actuación de la cantante Karina. El encuentro compartirá protagonismo con una nueva tarde de toros. En esta ocasión abrirá plaza “Aldeano”, de El Montecillo, la elección de Aficionades Taurines d’Almassora para su día grande de octubre. Le seguirá “Pionito”, ejemplar de Adelaida Rodríguez patrocinado por 16 colectivos con sede en La Picaora.

Redacción Redacción (31001 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com