C’s propone constituir una ‘Film Commission’ para potenciar Castellón como lugar de rodaje

cine

El concejal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Castellón, José Antonio Zamora, ha propuesto “constituir una ‘Film Commission’ dependiente del Consistorio para potenciar la presencia de la ciudad como lugar de rodaje de cine, publicidad y otras producciones audiovisuales”. “El Ejecutivo debe impulsar, a semejanza de otras ciudades españolas, una estrategia de atracción de rodajes que, además de seguir fomentando las producciones locales, convierta a Castellón en referente también para la industria cinematográfica”, ha añadido el concejal.

“Las industria culturales y, dentro de estas, la industria del cine se presenta como un sector con grandes posibilidades de desarrollo y motor de impulso económico, como hemos podido ver este verano con la grabación de Juego de Tronos en Peñíscola”, ha recordado el edil. En este sentido, el concejal ha recalcado que“el turismo cinematográfico es uno de los ámbitos de crecimiento en el turismo por ello, debería integrarse dentro del Plan Estratégico de Turismo que está elaborando la UJI para la capital de La Plana”.

“Las ‘Film Commission’, que ya están presentes en otras ciudades españolas, son las entidades encargadas de conseguir por una parte, la captación de rodajes y, por otra, el aumento de visitantes tras la difusión multitudinaria del film”, ha explicado Zamora. Así pues, para el edil “esta iniciativa supondría una herramienta importante para una ciudad que debe continuar dinamizándose y abriendo nuevos horizontes para su desarrollo cultural y turístico”.

Redacción Redacción (30966 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com