Gakhov y Taberner, ganadores del dobles, serán rivales en la final del ITF 10.000 $ Ciutat de la Vall d’Uixó

vall de uxó torneo tenis dobles

El Torneo ITF Ciutat de la Vall d’Uixó tiene dos grandes protagonistas: Carlos Taberener e Ivan Gakhov. Si el viernes se hicieron con el título en el dobles, este sábado han resultado vencedores de sus respectivos encuentros de semifinales y el domingo lucharán por el título individual (11.30 horas, entrada gratuita). Hasta ahora, caminos idénticos. Pero sólo hasta ahora. “Era la primera vez que jugábamos juntos, pero durante toda la semana hemos desplegado un buen tenis, sacando y restando bien… y él (Gakhov) ha boleado mejor que yo. Era lo normal”, decía Taberner tras imponerse en el dobles. Un apunte a tener en cuenta de cara al duelo que decidirá el ganador del torneo.

Eso sí, la forma de llegar a la final ha sido muy distinta. Mientras Taberner (cabeza de serie número 4) tuvo que esforzarse al máximo ante el ilicitano Mario Vilella (6), el ruso tuvo una semifinal plácida. Gakhov no estaba entro los favoritos, pero venía de un periodo sin jugar. Y ha demostrado estar a gran nivel, con un juego sólido y variado.

Taberner ha tenido que sudar (y no sólo por el calor) ante Vilella. La igualdad fue la nota denominante de un partido que se decidió por detalles (7-5 y 6-4). Y que tardó en decantarse. Taberner dispuso de varias bolas de partido, al resto, pero las desaprovechó. Vilella, en el juego siguiente, pudo romper el saque de su oponente, pero no certificó el ‘break’ y el valenciano firmó su pase a la final.

El partido de Gakhov ante Ricardo Ojeda (cabeza de serie número 3) fue bien distinto (6-1 y 6-0), aunque la diferencia no fue tan abultada como reflejó el marcador. Tal ven las molestias del español, que tuvo que pedir la entrada del fisioterapeuta por unas molestas en la espalda, le lastraron. Al inicio del segundo set Ojeda dispuso de dos bolas de ‘break’ para igualar el parcial, pero las desaprovechó y ahí acabó el partido.

Este domingo el Club Tenis Uxó acogerá una final que se antoja igualada y de alto nivel, visto el tenis desplegado por Taberner y Gakhov durante la semana. Ambos tienen ya el título de dobles. Falta saber quién de ellos añadirá a sus vitrinas el individual de Torneo ITF Ciutat de la Vall d’Uixó.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com