CSeM recuerda que los que han financiado ilegalmente el PP gestionan los grandes contratos municipales

OBRA-BECSA

Según han publicado varios medios de comunicación los nueve empresarios acusados por la Fiscalía de financiar de forma ilegal el PP han acordado con el Ministerio Público una rebaja en las penas a cambio de reconocer los hechos. Así, según estas informaciones, los empresarios financiaron de forma ilegal el PP en las elecciones municipales y autonómicas del 2007 y en las generales del 2008.

Desde Castelló en Moviment señalan que «entre los empresarios que han reconocido los delitos encontramos a los representantes de las mercantiles que gestionan los contratos municipales más copiosos del Ayuntamiento desde hace muchos años». La agrupación electoral se refiere a Enrique Gimeno, presidente del grupo Gimeno, a Gabriel Alberto Batalla, del grupo Obinesa, y Antonio Pons, del grupo PIAF. Así, según los cálculos de los municipalistas en el periodo 2011-2015 diferentes mercantiles vinculadas a estos empresarios ingresaron alrededor de los 145 millones de euros por la recogida de basuras, el mantenimiento de los jardines y de las fuentes, la abastecimiento de agua, diferentes obras, y un largo etcétera.

El edil Iñaki Vallejo ha recordado que el 2010 el Ayuntamiento de Castellón llevó adelante una Comisión de investigación sobre los trabajos facturados por estas empresas (Facsa, Lubasa y PIAF). El dictamen que publicó el PSOE mencionaba «ajudicaciones a dedo por valor de 25 millones de euros a LUBASA y PIAF entre 2003 y 2009, trato de favor e información privilegiada».

El reconocimiento del delito por parte de los empresarios para atenuar las penas, así como el «contundente» dictamen del PSOE el 2010, son elementos suficientes para el regidor municipalista, para reivindicar de nuevo «la prometida auditoría de las cuentas del Ayuntamiento y una postura más contundente del bipartito ante reconocidos corruptores».

Redacción Redacción (31423 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com