La VIII Fira d’agroecologia reunirá a productores y clientes los días 24 y 25 de septiembre en Almazora

La plaza Pere Cornell de Almazora acogerá los días 24 y 25 de septiembre una nueva edición de la Fira d’agroecologia i intercanvi de llavors locals. Este octavo ciclo dedicado al campo y a las variedades autóctonas incluirá talleres, conferencias, exposiciones, música y teatro para analizar el estado actual de la agricultura y los retos del sector a través de diferentes perspectivas.

La apertura de la feria será el sábado 24 a las 10 horas con la exposición colectiva de legumbres de variedades locales para conmemorar el Año Internacional de las Legumbres. La mañana continuará con un taller de figuras con legumbres y otro de construcción de sombreros de papel. Ya por la tarde está previsto el encuentro de grupos de consumo de las comarcas de Castellón en la que será la cuarta reunión del equipo y el intercambio de semillas locales. La participación es libre, sólo es necesario aportar semillas propias.

Los niños también tendrán su propio espacio con juegos tradicionales y del mundo. El grupo Criptozoos ofrecerá música en directo antes del espectáculo de teatro pirotécnico “Olea”, de la compañía Visitants. Fuego, danza, música y poesía recorrerán las culturas mediterráneas en la plaza Mayor de la Vila.

La muestra volverá a abrir sus puertas el domingo 25 a las 10 horas. El recinto incluirá un taller infantil para fabricar amuletos con esparto, hojas, etc. y otro de cosmética natural a mediodía. Durante la tarde tendrá lugar un taller de fabricación de esparto y la charla “¿Afectará el Tratado de comercio e inversiones entre la UE y EEUU al campo?”.

La plaza Pere Cornell acogerá, además, un nuevo espectáculo de teatro de plaza bajo la denominación “Baúl de cuentos” a cargo de Projecte Caravana. La feria llegará a su fin a las 21 horas “tras completar dos jornadas muy intensas dedicadas a la investigación en el campo y a los retos que nos plantea una sociedad a menudo alejada de las prácticas más sostenibles para garantizar el futuro del ecosistema”, según la concejala de Medio Ambiente, María José Tormo.

Efectos en la infancia

Previamente al inicio del ciclo, el jueves 22 tendrá lugar la charla de presentación de los resultados del estudio de residuos de plaguicidas en población escolar. El aula de formación municipal acogerá la intervención del subdirector de la Dirección General de Seguridad Alimentaria y Laboratorios de Salud Pública, Vicent Yusà. A continuación tendrá lugar la mesa redonda y turno abierto de palabra con la presencia de la jefa del Servicio de Centros Públicos y Servicios Complementarios, Kenza Soler, y del técnico del Servicio de Producción Ecológica, Innovación y Tecnología, Alberto García.

Redacción Redacción (30908 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com