La Fira de la Taronja vería como “un logro” repetir el éxito de ventas de la pasada campaña

clementinas naranjas

Trevor Parker, CC-BY-SA-3.0 via Wikimedia Commons

La Fira de la Taronja ha arrancado una nueva campaña. Desde mediados de octubre, todos los domingos las plazas Fadrell, Na Violant, Juan Bautista Porcar y María Agustina se convierten en puntos de venta de cítricos locales. Del huerto al consumidor. La campaña se presenta este año con expectativas algo más inciertas por lo que desde la Fira afirman que “sería todo un logro repetir el éxito de ventas de la pasada campaña”.

La concejala de Agricultura, Sara Usó; César Roures, responsable técnico de la Fira de la Taronja; José Ruiz, del Sindicato de Riegos; Néstor Pascual, de Fepac-Asaja; y Vicente Miralles, del Coto Arrocero, han presentado hoy una iniciativa promocional para este domingo dentro de la Fira de la Taronja. Según ha explicado, se repartirán de manera gratuita bolsas reutilizables de gran tamaño hasta agotar existencias con la compra de seis kilos de fruta.

“El objetivo es incentivar las compras en los diferentes puestos de la Fira de la Taronja instalados en las cuatro plazas de la ciudad”, ha señalado Sara Usó. Por su parte, los agricultores coinciden en que alcanzar los 228.000 kilos de fruta vendida la pasada campaña será complicado. “Afrontamos una campaña con una menor producción comercial y un calibre de fruta más pequeño que en otras ocasiones”, han apuntado.

Esta situación se debe, según han explicado, “a las altas temperaturas registradas y a la escasez de agua. Aunque la calidad de la fruta que se vende en la Fira de la Taronja es óptima, el calibre es menor al de otras campañas”. En estos momentos, hay instaladas unas 25 paradas entre las cuatro plazas donde se ubica esta Fira. La clemenules es la reina de las variedades, aunque también se puede encontrar navelina y marisol. Además, en la plaza Fadrell se complementa la oferta con un puesto de productos de panadería.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com