Fin de semana repleto de actividades en Alcora con la Fira del Mussol y la Fira del Comerç

Panoramica Alcora

Alcora ofrece una completa y variada programación para este fin de semana. Por una parte, el sábado 15 y el domingo 16 de octubre se celebrará la XII Fira del Comerç Local, una iniciativa organizada por la Asociación del Comercio y Servicios de Alcora, que se llevará a cabo en la avenida Músic Pere Moliner,

Los diferentes stands participantes mostrarán la calidad y variedad de los productos y servicios que se pueden encontrar en los establecimientos de Alcora. Además, se han programado actos lúdicos y culturales y actividades para los más pequeños. El sábado, a las 11 horas, los asistentes podrán disfrutar del concierto que ofrecerá el músico y luthier Meter Mano Rara.

Y el domingo 16, se celebrará la Fira del Mussol. Una feria artesanal y tradicional que data del año 1843. Tendrá lugar en la zona del IES l’Alcalatén (avenida Cortes Valencianas, c/Pintor Ribalta i c/Profesor Eduard Soler) y contará con actividades para toda la familia.

Programación Fira del Mussol

A las 10 horas se llevará a cabo la apertura de todas las paradas participantes en la Fira, y a continuación, se inaugurará oficialmente a cargo de las autoridades y la Corte de Honor 2016.

El siguiente acto será la entrega del Premio al ganador de L’Alcora Espai Ceràmic Azulíber, el artista alicantino Joan Esquerdo. Un premio dotado con 14.000 €, organizado por el Ayuntamiento. El premio comporta la elaboración de un mural cerámico de 40 metros cuadrados que se instalará en una pared medianera de la calle Costera de l’Advocat, en el lugar popularmente conocido como “placeta de l’Oca”. Una pieza que pasará a forma parte de la “Ruta dels Murals Ceràmics”, uno de los atractivos turísticos del municipio.

Por otro lado, se hará entrega a Café París y a Mesón El Churret del Premio a la mejor tapa, por votación popular, de la V Ruta Gastronòmica del Caragol. Cabe destacar que ambos establecimientos han empatado en número de votos. A partir de las 12 horas, actuarán el Club Deportivo Rítmica de l’Alcora y la Rondalla y Grupo Rociero de la asociación de jubilados Conde de Aranda. Ya por la tarde, a las 17 horas, habrá chocolatada popular, y seguidamente, actuará el grupo La Quinta Dolçainera.

Durante el desarrollo de la Fira, los más pequeños podrán participar en diferentes actividades infantiles como castillos hinchables, talleres de manualidades y un rocódromo, a cargo de Viunatura. Además, los asistentes podrán visitar la exposición “VI Mostra de bolets i fongs”.

Redacción Redacción (30995 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com