Ximo Puig asegura que la Feria Destaca es un modelo a exportar a otras administraciones

fira destaca 2016

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, junto con el alcalde de Villarreal, José Benlloch y el rector de la Univesitat Jaume I, Vicent Climent, inaugura la segunda edición de la Feria Destaca que se celebra en el Centre de Congressos, Fires i Trobades de Villarreal hasta el próximo 25 de noviembre. El presidente asegura que “este modelo moderno, actual, esta visión innovadora de lo que tiene que ser la gestión de las instituciones, que ya no son solo suministradoras de servicios públicos, si no herramientas transformadoras del ámbito social, es totalmente exportable a otras administraciones”.

El presidente quiso agradecer “la participación de las empresas en la feria y la implicación del Ayuntamiento de Villarreal en la organización de este evento. La ciudad es una de las impulsoras de la Red de Ciudades Innovadoras de la Comunitat Valenciana y ser capaces de organizar un certamen así, nos enseña el camino a seguir a todos. Destaca seguirá avanzando de la mano del consistorio y de la UJI, un motor importantísimo para la provincia de Castellón y para toda la Comunitat, que lleva 25 años trabajando por poner en valor nuestro conocimiento. Quiero agradecer el trabajo que hacen ambas instituciones en esta feria y en otras muchas actividades que organizan, sobre todo en el ámbito de la divulgación para los más jóvenes porque un país son sus científicos”.

Puig comenta “el feliz acierto que significa este evento que reúne a empresas y universidad para llevar a cabo esa transferencia de conocimiento que cada día es más urgente. Las firmas sufren un déficit en este traspaso de tecnología que debemos superar. Por eso, desde la Generalitat apostamos porque la clave sea la productividad que permita luchar contra el paro, mejorar los salarios y que aumenten los recursos públicos, para que puedan ser retornados en ayudas a la investigación”. Asimismo, resalta que “en 2017 se pondrá en marcha la Agencia Valenciana de la Innovación, que nace para coordinar y articular este tipo de actividades. El I+D+i no debe estar aislado en la cadena de valor, debe formar parte de esta en un lugar destacado”.

Por su parte, el rector de la UJI, ha mostrado su satisfacción por poder participar de nuevo en la inauguración de la segunda edición de la feria y ha recalcado que se trata del foro de transferencia de conocimiento más importante de la Comunitat Valenciana. “Somos un modelo de referencia en el estado y queremos ser un motor de progreso en la zona, crecer y hacer crecer a la sociedad con este traspaso de saber” ha asegurado Climent que ha añadido que “la UJI, 25 años después, sigue trabajando por promover la innovación y las vocaciones científicas en el estudiantado. Confiamos en que actividades como esta contribuyan a un cambio de modelo que apueste por la innovación para la evolución real”.

Además, Climent ha agradecido el trabajo de Juan Carda y la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real, que promueve la UJI y el Ayuntamiento de la localidad, para conseguir y motivar esta gran participación y “haber elaborado este magnífico programa de conferencias y actividades” y ha animado a las empresas a que “aprovechen la feria para adoptar una posición proactiva y conocer las oportunidades que nos ofrece el país invitado de este año que es Colombia”.

José Benlloch ha dado la bienvenida a los asistentes y ha mostrado su orgullo por comprobar que los pasos que ha ido dando el consistorio en el camino de la innovación están dando los frutos que se esperaba. De nuevo, el alcalde ha destacado el “empuje y la convicción de Juan Carda y su equipo que nos ha contagiado a todos. Pusimos el listón muy alto en 2014, pero esperamos superarlo y convertir Destaca en un lugar de referencia en innovación. Queremos que la ingente producción científica de las universidades se traslade a las empresas y es obligación del Ayuntamiento proporcionar las herramientas para que se produzca el cambio social necesario. Pero también debemos hacer hincapié en la zona de divulgación por despertar el interés de los jóvenes en la investigación”.

El primer edil ha agradecido la implicación de la Universitat Jaume I, no solo en la Feria Destaca si no con la ciudad de Villarreal, “ya que han querido estar con nosotros, residiendo aquí” y también “al presidente Ximo Puig por haber reaccionado positivamente a las propuestas de la feria, ya que preside el comité de honor. Además, no nos podemos olvidar de las empresas aquí presentes, que van hacer de Destaca un evento de primera magnitud, mostrando sus innovaciones e intercambiando su conocimiento”.

Por último, el presidente del Comité Organizador de la Feria Destaca y director de la Cátedra de Innovación Cerámica, Ciutat de Vila-real, Juan Carda, ha afirmado que “hemos trabajado muy duro en los últimos meses para consolidar esta feria en la ciudad de Villarreal. Este año, hemos aumentado el espacio expositivo para dar cabida a un 30% más de empresas y a un 15% más de centros de investigación” y ha concluido que “Destaca es el máximo exponente de la transferencia científica y tecnológica en la Comunitat Valenciana. Esperamos seguir creciendo en esta edición y facilitando que las administraciones, los investigadores y las empresas colaboren para cambiar el modelo productivo y avanzar hacia la sociedad del conocimiento a través de la innovación”.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com