El presidente de la Generalitat, el alcalde de Villarreal y el rector de la UJI inauguraran Destaca 2016

presentación destaca 2014 vicent_climent jose_benlloch

Feria Destaca 2016 inaugurará el miércoles 23 de noviembre de 2016, a las 9 horas, su segunda edición en el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros de Villarreal con la presencia del Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana; José Benlloch, alcalde de Villarreal; Vicent Climent, rector de la Universitat Jaume I, y Juan B. Carda, director de la Cátedra de Innovación Cerámica «Ciutat de Vila-real». La primera feria de transferencia de conocimiento científico y tecnológico de la comunidad valenciana se celebrará del 23 al 25 de noviembre organizada por la Universitat Jaume I y el Ayuntamiento de Villarreal. Más de cien empresas y entidades participan en un encuentro lleno de actividades y acontecimientos relacionados con la ciencia y la tecnología.

Entre las numerosas novedades de Feria Destaca en su segunda edición se encuentra el concurso para 15 jóvenes investigadores organizado por la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real de la Universitat Jaume I y el Ayuntamiento de Villarreal con la colaboración de la Escuela de Doctorado y la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la UJI. Los participantes harán sus exposiciones en la Becsa Innovative Showroom los días 23 y 24 de 16 a 18h.

Potenciar la transferencia

Con esta convocatoria se pretende contribuir a fomentar el espíritu emprendedor, la cultura de la innovación y de la transferencia a la industria entre los estudiantes de la UJI, ya que cada uno de los proyectos debe incorporar algún elemento tecnológico o innovador y algún miembro del equipo debe ser un estudiante o un titulado reciente (dos años). Además, con este concurso, la Feria Destaca completa su apuesta por la formación y por la divulgación del conocimiento, pero también demuestra la firme decisión de que la universidad y la empresa vayan de la mano para que esta transferencia de conocimiento sea fructífera para ambas partes.

El jurado valorará entre los participantes el potencial para su transferencia a la industria, la originalidad y el grado de innovación de los proyectos, el conocimiento del ámbito de trabajo del proyecto y su adecuación a las necesidades y demandas del mismo, para la industria o el mercado y el nivel de claridad y empatía de la presentación, que no debe durar más de 10 minutos.

El ganador obtendrá un premio de 1.500 euros, el segundo clasificado 1.000 euros y el tercero 500 euros. El jurado estará presidido por el vicerrector de Investigación y Doctorado de la UJI, Jesús Lancis, y ejercerá de secretario el Director de la Oficina de Cooperación en Investigación y Desarrollo Tecnológico, Ismael Rodrigo. Como vocales estarán: Pilar Durà, gerente de Ruvid; David Cabedo, director académico de Espaitec; José Joaquín Gual, director de la ESTCE (Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales) y el director del ITC (Instituto Universitario de Tecnología Cerámica), Vicente Sanz.

Redacción Redacción (31001 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com