La Fira de Nadal 2016 aglutinará a 40 comercios en la plaza de l’Asumpció del 8 al 11 de diciembre

La Fira de Nadal 2016 tomará la plaza de l’Assumpció de la Vall de Uxó los días 8, 9, 10 y 11 de diciembre, con la participación de casi 40 comercios y una programación complementaria para todos los públicos. Además esta edición ha conseguido por primera vez aglutinar a todas las asociaciones comerciales y comercios no asociados.

Esta novedad es una satisfacción para el actual equipo de gobierno que apostó desde el principio de la legislatura por unificar el comercio “porque hemos entendido que tenemos que ir todos juntos de la mano porque la competencia hoy por hoy no está dentro de nuestra ciudad sino fuera”, tal y como ha afirmado la alcaldesa, Tania Baños.

El concejal de Comercio, Jorge García, ha destacado que la Vall de Uxó cuenta con “un tejido comercial muy potente, que es el primer sector económico de la ciudad” y por ello ha agradecido “la predisposición de las asociaciones Endavant y Comerç Zona Centre para darle el impulso que necesitaba esta iniciativa”.

Sus presidentes, Antonio Sánchez y Mari Carmen Segarra, respectivamente, han señalado que será “una feria con más fuerza porque por fin hemos dado un paso muy importante y nos hemos reunido todas las asociaciones y comercios”. Así, han añadido que la Navidad “son fechas de hacer un gran esfuerzo para ofrecer a los valleros y valleras una oferta de calidad y variada”.

El cambio de ubicación a la plaza de l’Assumpció también supone “un fuerte impulso” para esta Fira de Nadal, ya que permite darle una ambientación más navideña, con la instalación de los comercios en casetas de madera y una mayor iluminación y decoración. El horario de apertura será los cuatro días de 11.00 a 20.30 horas.

Otro de los atractivos de estos días será la programación complementaria, que incluye música en directo, talleres infantiles, la presencia del paje real y Papá Noel para recoger las cartas de los niños y las niñas, desfiles de moda, la actuación de La Patrulla Canina, photocall y animación, entre otros.

Baños ha hecho hincapié en que la plaza del Centro “se quedaba pequeña para el éxito de convocatoria que ha tenido esta edición”, lo que se suma a que la plaza de l’Assumpció se ha peatonalizado este año “con el objetivo de retornarla a la gente y esta feria será un buen ejemplo porque podremos disfrutar con numerosas actividades”.

Cabe destacar que desde el actual equipo de gobierno también se ha contactado con los vecinos de la zona y con la parroquia de l’Assumpció “para coordinarnos durante estos días porque queremos contar con todos y todas, porque debemos sacar el orgullo y el sentimiento de ser de la Vall de Uxó con el único interés de hacer crecer nuestra ciudad”.

Para finalizar, el edil ha asegurado que esta Fira de Nadal “queremos que sea un punto de inflexión para el comercio local y vamos a hacer que venga gente de fuera, porque hemos hecho una gran apuesta con este proyecto y tenemos el reto de convertirnos en un referente comercial a nivel comarcal y provincial”.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com