Reggae y rumba fusión en la primera edición de la Fira Natura de la Vall de Uxó

Aprender, concienciarse y divertirse. Estos son los ingredientes principales de la I Fira Natura de la Vall de Uxó, que se celebrará este sábado 19 de noviembre en la plaça del Mercat. Un evento multidisciplinar que contará con la actuación en directo de Train to Roots, La ranamanca y Candela Roots, tres bandas que comparten un objetivo común: hacer bailar y disfrutar al público.

Desde Cerdeña (Italia) llega Train to Roots, un referente del reggae que se cocina en Europa. Presentarán su último trabajo, ‘Home’ (2016), en el que han contado con las colaboraciones de, entre otros, Auxili y Aspencat. Nacidos en 2004, su mezcla de estilos (reagge, rock, electrónica…) y de idiomas (italiano, castellano, inglés, valenciano y sardo) ha cautivado al público de festivales como el Rototom Sunsplash o el Viña Rock, con temas como ‘Hot situation’ o ‘Shame’. Train to Roots dejan por un día el estudio de grabación para protagonizar en la Vall de Uxó uno de sus últimos directos (siempre festivos y demoledores) antes de publicar su próximo álbum.

La rumba de La Plana también tendrá su espacio. La ranamanca es sinónimo de diversión con su original propuesta y unas canciones pegadizas que enganchan desde la primera escucha. Mestizaje en la rumba (con ska, reggae…) y también en sus nueve componentes, aunque su base de operaciones está en Castellón. Un subidón en toda regla capaz de atraer a público de diferentes gustos y edades a base de ‘Rumba en vena’.

Y desde Valencia llega Candela Roots, “música caribeña contundente y reivindicativa”, en palabras de Estel Navarro, cantante de una banda que también ha pisado ya el escenario del Rototom Sunsplash. En 2014 publicaron “Hungry” y este año presentan ‘Humanité’, un doble single de adelanto de su próximo trabajo, en el que mantienen su compromiso con el ecologismo, los derechos humanos, el pacifismo y la igualdad. “La del sábado es una cita obligada para desconectar y bailar con el mejor reggae”, afirma Estel.

Los conciertos empezarán a las 19.00 horas, precisamente, con la actuación de Candela Roots, a quienes seguirán Train to Roots (20.15 h.) y, para echar el cierre, se subirá al escenario La ranamanca (21.45 h.) Rocódromo, actividades infantiles, exposiciones… Pero la Fira de la Natura 2016 es mucho más que música. Las actividades comenzarán a las 17.00 horas en la plaça del Mercat y en ella participan numerosas asociaciones ecologistas y de montaña. Habrá un rocódromo de libre acceso, exposiciones y talleres sobre ecologismo dirigidos al público infantil, además de stands en los que asociaciones y comercios ofrecerán información sobre sus actividades y productos.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Vall de Uxó es la encargada de organizar la Fira Natura, un encuentro que nace con el objetivo de fomentar la ecología y un mundo más respetusoso con el medio ambiente y sostenible.

Redacción Redacción (31001 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com