La Fira de Sant Andreu cierra hoy sus puertas en Almazora

almazora torneo caballo

La Fira de Sant Andreu cierra hoy sus puertas en Almazora con el favor del público hacia una oferta renovada con la incorporación de torneos y justas a caballo en la plaza de la Picaora. El mercado medieval retomará la actividad a las 11 horas, después de que AlmassoraVi, el certamen vinícola situado en los bajos del Museu Municipal, atrajera ayer a centenares de asistentes hasta el punto de que los bodegueros agotaron los caldos antes de cerrar la muestra.

Las demostraciones de oficios antiguos comenzarán a las 11 horas junto a la animación teatral a cargo de la compañía Luis Oviedo con Frolián el Donyet. Música, ambientación medieval y teatro adentran a los visitantes en el pasado medieval de Almazora, un escenario que durante la mañana ha cedido un espacio a la pelota valenciana con las partidas que disputan los integrantes del Club Pilotari d’Almassora en la calle San Cristóbal.

El Ayuntamiento de Almazora espera repetir la afluencia de público registrada durante el día de ayer, que dejó momentos de lleno absoluto en las calles del casco antiguo. Uno de los momentos de mayor expectación fue el de los torneos a caballo, con una plaza de la Picaora cubierta de arena para acoger las justas. La actividad se repetirá hoy a mediodía y por la tarde para que quienes se lo perdieron ayer tengan la oportunidad de contemplar la recreación de las batallas medievales con los caballeros del rey Jaume I.

Todo ello vuelve estar enmarcado en el recinto del mercado, un espacio con 80 artesanos de diferentes ciudades españolas que ofrecen dulces, embutidos, bisutería, cosmética, ropa i juguetes, entre otros, recreando la antigua feria autorizada en 1398 por el rey Martín ‘El Humano’. La cercanía de la Navidad, debido al aplazamiento de la muestra por la lluvia de los últimos días, ha favorecido las ventas de productos artesanales.

Además de realizar compras navideñas y contemplar las justas y torneos a caballo, los visitantes tienen hoy una nueva ocasión para disfrutar de las atracciones infantiles para los más pequeños. Los paseos de ocas, la cetrería y la animación teatral con “Sor Violeta i mogollons de Sants” y “Sota de bastos” sorprenderán a los asistentes por los callejones del casco antiguo.

Redacción Redacción (31543 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com