Cabanes arranca la programación de la Fira de Sant Andreu

pilota valenciana fira de cabanes

El Ayuntamiento de Cabanes ha comenzado con la programación de la Fira de Sant Andreu que se celebra en la localidad este fin de semana. La edición de este año cuenta con un completo programa de actividades, muestras y talleres para toda la familia con la participación de diversas asociaciones. En la tarde del viernes los talleres han marcado la primera jornada de feria con la participación de los más pequeños. Desde las 17:30h, la Avenida del Maestrat se ha convertido en campo de pelota valenciana y escenario de conciertos. También ha habido taller de creación textil y de meteorología. Durante la tarde también se ha abierto al público la exposición de dibujos de Rafa Castelló, la del I Concurso de dibujo infantil del A.C. ‘Penya els Gallos’ y la XI Muestra de Bonsáis, un clásico de la Fira de Sant Andreu. Ha cerrado el programa del viernes el concierto de Sarau Folk en la carpa de la Avenida del Maestrat.

Hoy sábado 26 de noviembre se reanudan los talleres con el protagonismo del Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca. ‘Un mundo invisible’ es el nombre que se ha escogido para dar a conocer los secretos del Prat a lo largo del fin de semana. La inauguración de la Feria por parte de las autoridades será a las 11:30h pero, hasta entonces, la mañana estará ocupado por charlas y talleres; la primera a las 10:00h hablará de agricultura ecológica en la comarca del Pla de l’Arc y contará con una muestra de legumbres organizada por Biopenyagolosa y abierta a la participación del público. A las 11:00h en a la Avenida Maestrazgo se hablará sobre el óxido del hierro como pigmento y los diferentes usos que ha tenido a lo largo del tiempo. Seguidamente habrá un taller para aprender a hacer sombras de papel con papeles reciclados y más tarde, en la parada del A.C. ‘Penya Els Gallos’, se podrá aprender a hacer bolas de embolar.

El taller irá seguido de una clase de ‘recortes’ infantiles con carretillas. La música tomará las calles a las 12:30h con el concierto de Dani Miquel y más tarde, a las 15:00h, habrá un taller familiar para aprender a hacer puntos de libro con flores secas. La parada ‘Llàgrimes de Ceba’, en el Rincón de los Artesanos, ha organizado para las 16:00h un taller para hacer instrumentos musicales con cañas. Al mismo tiempo, en la Carpa del Ayuntamiento, habrá una charla sobre el aceite de oliva virgen extra del Pla de l’Arc y una cata de aceites organizado por la Oleícola Penyagolosa. A las 17:00h se explicará la historia del autobús en Cabanes y la comarca del Pla de l’Arc y a las 18:00h la A.C. ‘Penya Els Gallos’ ha organizado un taller para aprender a hacer nudos de embolar. A continuación se embolará un toro de carretilla con los materiales obtenidos de los diferentes talleres. Como alternativa para los más pequeños, de 18:00h a 20:00h, los niños y niñas podrán participar en un taller de animación a la lectura con animales en el Casal Jove organizado por la asociación Baracan que ayuda perros abandonados.

A las 18:30h se preparará el dulce más típico de la Feria de Sant Andreu, las ‘figues albardaes’, en un concurso organizado por la A.C. ‘Peña Els Gallos’. A las 19:00h habrá una charla sobre la trashumancia con Lionel Martorell, presidente de la asociación Ibérica de Transhumantes y a las 20:00h, la asociación Baracan organiza una muestra de adiestramiento de perros seguida del primer concurso del ‘perro más guapo ‘abierto a la participación de todos los perros que se acercan a la carpa del Ayuntamiento. La Asociación de Jóvenes de Cabanes pondrá fin al programa de actos con baile en las Escuelas Viejas con con la orquesta la Tribu y disco móvil The Luxe.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com