La Associació del Raval de la Trinitat no puede organizar este año la Fireta de Santa Llúcia

associacio veins raval trinitat

La Associació del Raval de la Trinitat comunica que no puede organizar este año la Fireta de Santa Llúcia, de la plaza Mallorca.

Con tristeza, la junta directiva de la Associació de Veïns del Raval de la Trinitat, se ve en la obligación de comunicar a sus socios, vecinos del barrio y al conjunto de la ciudadanía de Castellón, que este año no será posible celebrar la Fireta de Santa Llúcia, que desde hacía 14 años se venía celebrando en la plaza Mallorca, con gran aceptación popular.

Ante la falta de apoyos, hemos decidido no hacerla, porque por un solo día de feria, resulta del todo inviable repercutir en los feriantes el coste total de la celebración del mercado.

Ha sido una decisión muy difícil porque estamos hablando de un evento pionero, dinamizador del barrio y del centro de la ciudad, anunciador de la llegada de la Navidad a Castellón.

Ocurre que mientras en muchos pueblos de la provincia, por mercadillos similares, el importe al que debe hacer frente la organización es asequible, en Castellón la cifra se dispara hasta el punto de que no estamos en disposición de hacer la feria. Tal como han ido las cosas, solo nos quedaban dos posibilidades: ahogar a los feriantes o que la asociación asumiera todo el coste.

Ninguna de las dos medidas es viable. Hay que tener en cuenta que en la Associació de Veïns del Raval de la Trinitat este año no hemos cobrado las matrículas de las actividades que a diario se realizan en nuestra sede, ante la persistencia de la crisis, que siguen padeciendo con crudeza muchas familias de nuestro entorno. Si hemos de elegir, nosotros optamos por las personas, por mucho que nos duela renunciar a la feria, que por otra parte, siempre ha sido punto de encuentro generacional y solidario, en el que las ONGs tenían su espacio para intentar conseguir recursos.

Pedimos disculpas a los vecinos de nuestro barrio y del conjunto de la Castellón, por no poder acudir a nuestra cita, y anunciamos nuestra intención de ponernos a trabajar ya para intentar que la fireta vuelva en el preludio de la Navidad de 2017.

Con vuestra ayuda volveremos.

Associació del Raval de la Trinitat

Redacción Redacción (30949 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com