La Diputación solicitará fondos europeos para adecuar los centros de producción agroalimentarios

tapa pulpo gastronomía

El Gobierno Provincial ha abierto una línea de trabajo para potenciar las oportunidades del sector agropecuario, para lo que solicitará ayudas a la Unión Europea. El objetivo es poner en marcha un proyecto para adecuar los centros de producción agroalimentarios para que puedan recibir a turistas.

Así, la Diputación de Castellón trabajará para convertir el turismo en una herramienta de desarrollo para el sector agroalimentario de la provincia tras conocer la realidad de este sector al alza en el I Foro Europeo de Turismo Gastronómico celebrado esta semana en Castellón.

El diputado de Desarrollo Rural y responsable de la marca Castelló Ruta de Sabor, ha adelantado “la intención firme de esta institución de solicitar fondos europeos con el objetivo de propiciar la adecuación de los centros de producción de productos agroalimentarios de la provincia. Ligar el sector agroalimentario al turismo es una enorme oportunidad para dar al interior, especialmente, mayor potencial de crecimiento”.

La propuesta, surgida durante la exposición de proyectos por parte de diferentes agentes públicos y privados del sector en la jornada internacional y tras un jornada de trabajo con representantes de Partenalia, permitiría “ligar la gastronomía al desarrollo territorial a través del turismo”. “Nuestro territorio, desde el mar hasta las montañas, se ha convertido por merecimiento propio en una despensa variada y de calidad que debemos aprovechar en todas sus vertientes para generar oportunidades de crecimiento, riqueza y empleo en nuestra provincia”, ha argumentado Roig a la hora de explicar el porqué de esta nueva vía de trabajo provincial.

Así las cosas, el diputado responsable de Desarrollo Rural ha explicado que “a día de hoy, y a diferencia con lo que sucede en otros puntos de España y la Unión Europea, la mayoría de nuestros centros de producción están construidos para producir pero no para recibir visitantes”. “Es por ello que -ha añadido Roig- si conseguimos la financiación necesaria para que nuestros productores locales puedan adaptar las instalaciones a la llegada de visitantes tendrá un impacto notable no tan solo como refuerzo para los propios empresarios sino como elemento multiplicador de su efecto positivo sobre el territorio”.

Redacción Redacción (30943 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com