Ayuntamiento y UJI fomentarán la formación en Seguridad Pública y Emergencias

amparo marco, vicent climent, uji, ayuntamiento de castellón

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, han firmado un convenio de colaboración entre las dos instituciones para fomentar la formación de los funcionarios del área de Seguridad Pública y Emergencias de la capital. Este acuerdo permitirá a los agentes locales obtener formación en violencia de género a través del Grado de Criminología de la UJI, tal y como anunció en el pasado pleno de noviembre el concejal de Seguridad Pública, Antonio Lorenzo.

De hecho, el primer curso de formación que se realizará será sobre este tema, debido a la importancia de esta problemática en la ciudad. El curso se desarrollará a finales de año y la Policía Local también tendrá otro tipo de formación como mediación.

Amparo Marco ha explicado que “se trata de una iniciativa que servirá para complementar las acciones formativas que ya vienen realizando los agentes fruto del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Castellón y el Ministerio del Interior para la incorporación de la Policía Local al sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género”.

Por su parte, Vicent Climent ha detallado que el acuerdo con el Grado de Criminología y Seguridad de la UJI “posibilitará el establecimiento de un programa permanente y específico de formación en materia de violencia de género y doméstica con las garantías de calidad que ofrece la institución universitaria y, en concreto, el Grado de Criminología y Seguridad”.

Esta colaboración también permitirá ampliar el abanico formativo de los agentes a todo lo relacionado con los grupos más vulnerables de la sociedad ya que también se abordarán cuestiones relacionadas con la diversidad social, la medicación, menores, inmigración, etcétera.

Por otra parte, las actividades recogerán todas las áreas de conocimiento que tengan relación con las funciones que desarrollan los funcionarios del Área de Seguridad Pública y Emergencias. Este aprendizaje continuo permitirá a los cuerpos de seguridad especializarse y reciclarse dentro de su área de actuación, principalmente en ámbitos como el Derecho, la Criminología o las Ciencias Sociales. Además, el consistorio y la UJI también mantendrán una colaboración en actividades de investigación de interés común.

Por último, la UJI asesorará a l’Escola de Seguretat Pública (ESPAC) a la hora de elaborar estudios y diseñar sus programas formativos.

Redacción Redacción (30994 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com