Castellón será sede del I Foro Europeo de Turismo Gastronómico

olla segorbina castelló ruta de sabor

La provincia de Castellón se convertirá el próximo jueves en un foco importante de la gastronomía europea tras la designación por parte de Partenalia como sede del I Foro Europeo de Turismo Gastronómico. La cita internacional que impulsa la Diputación de Castellón se celebrará en la capital de La Plana y congregará a empresarios, prescriptores y agentes públicos y privados de toda Europa vinculados a un sector al alza, que cuenta en la provincia con la marcaCastelló Ruta de Sabor con su máximo exponente.

La jornada contará con el principal atractivo de uno de los cocineros más vanguardistas y reconocidos a nivel mundial, Quique Dacosta. El cacereño, afincado en Dénia, cuenta con tres estrellas Michelin y es uno de los referentes de la cultura gastronómica del Mediterráneo y un gran convencido de la calidad de los productos de Castellón. No obstante, será el ponente estrella de un foro que contará con la participación de otros expertos internacionales.

Así las cosas, el cocinero de autor será el encargado de abrir este I Foro Europeo de Turismo Gastronómico el jueves 29 de septiembre a partir de las 9.30 horas en la Diputación Provincial con una conferencia marco sobre las oportunidades para el desarrollo territorial que ofrecen la cocina. “El turismo gastronómico supone un sector en clara tendencia alcista y una verdadera oportunidad para el desarrollo y crecimiento de una provincia como la nuestra, que cuenta con un rico patrimonio gastronómico y una cocina en la que se puede saborear la esencia de este territorio”, ha resaltado Javier Moliner, presidente de la Diputación.

La jornada se prolongará durante toda la mañana a través de una mesa redonda bajo el nombre ‘Turismo, gastronomía e innovación en Europa’ que contará, entre otros, con el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la innovación y las Tecnologías Turística (SEGITTUR), Antonio López Ávila, así como representantes de la Fundación Finnova, el Parlamento Europeo y la Comisón Europea.

Castelló Ruta de Sabor, también protagonista

Además, esta primera cita con el turismo y la gastronomía contará con una ponencia, ‘Las autoridades Locales Intermedias y el Turismo – Buenas Prácticas’ en la que se pondrá en valor la marca Castelló Ruta de Sabor como “abanderada de la cocina castellonense por su labor divulgadora”.

Bajo la marca se incluyen un total de 62 productos que, divididos en 12 categorías y con el sello de calidad, superan controles de producción, sostenibilidad y origen ofreciendo de éste modo una garantía de calidad y proximidad para el consumidor.

Redacción Redacción (30908 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com