Francesc Crespo desnuda los complejos

exposición Francesc Crespo

La Galería del Arte Benítez y Barbero (pasaje Falcó, 2) de Castellón inauguró anoche una exposición dedicada al pintor valenciano Francesc Crespo. Despojado de cualquier tabú sobre el sexo, Crespo presentó una colección de obras de contenido erótico, junto a su serie más reciente titulada ‘Recreaciones 2015’ donde reinterpreta piezas del Renacimiento. Al acto acudieron numerosos amigos y seguidores del pintor. La presentación del acto corrió a cargo de la periodista cultural Patricia Mir que recordó que el arte y la sexualidad están ligados desde la Antigüedad clásica. Señaló la cerámica ateniense donde la homosexualidad nunca fue un tema tabú, el Renacimiento, el Barroco y, más recientemente, las Vanguardias entre las que resaltó a Picasso como uno de los artistas que más explotó los límites de la sexualidad.

La exposición de Francesc Crespo permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de junio. El horario de visitas de la Galería del Arte Benítez y Barbero de Castellón es de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas; y sábados de 11.00 a 13.30 horas.

Redacción Redacción (31552 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com