Porcar se implica en la propuesta para crear una Fundación de Pilota Valenciana

Pelota valenciana

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, ha asistido este miércoles a la reunión que ha tenido lugar en la consellería de esta misma área para empezar a trabajar en los estatutos que permitan crear la Fundación de Pilota Valenciana. El proyecto, todavía embrionario, busca implicar a las principales instituciones y a la federación de este deporte con el objetivo de expandir la práctica y aumentar la afición de la pilota en la sociedad valenciana.

El edil ha destacado que “pese a que todavía falta un largo proceso para poder constituir finalmente la fundación, el proyecto supone un avance que definirá el presente y el futuro de la pilota valenciana, una de nuestras señas de identidad que debe ser promocionada y debe contar con todo el apoyo institucional”. Porcar ha valorado positivamente la cita y ha avanzado que “el Ayuntamiento de Castellón trabajará de forma constante para que la pilota valenciana y los deportistas que la practican cuenten con el mejor de los apoyos”.

Asimismo, el edil ha destacado la implicación de la conselleria y de la Federación de Pilota Valenciana, “organismos con los que Deportes trabajará codo con codo para regularizar esta modalidad deportiva a nivel profesional y para dar difusión a nivel estatal e internacional de cualquier evento, competición o club deportivo”. Porcar ha destacado que es necesario que “se dignifique la imagen y se incremente el peso específico de la pilota valenciana como seña de identidad y parte del patrimonio cultural del pueblo valenciano”.

Al respecto, el concejal de Deportes ha afirmado que todavía quedan muchos pasos por dar hasta que este proyecto sea toda una realidad. “Sin embargo, la predisposición de las instituciones y de la propia federación facilitarán que la fundación sea una realidad que pueda proteger la pilota valenciana y hacerla visible entre cualquier estrato poblacional y en cualquier territorio.

Redacción Redacción (31543 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com