La Diputación cede 29 dibujos para que Burriana pueda disfrutar la exposición ‘Gabriel Puig Roda. Dibuixos’

gabriel puig tirig

Mañana la provincia le rendirá homenaje Gabriel Puig Roda, el que fuera máximo representante del costumbrismo pictórico provincial a finales del siglo XIX y principios del siglo XX en la efeméride de su 150 aniversario. Será en Burriana con motivo de la inauguración en el Centre Cultural la Mercè de la exposición ‘Gabriel Puig Roda. Dibuixos’, compuesta íntegramente por un total de 29 dibujos del artistas de Tirig propiedad de la institución provincial.

Respecto a la exposición, dentro de la cesión de estos dibujos, aprobada en Junta de Gobierno el pasado mes de septiembre, se incluyen trabajos de un marcado carácter académico, pues pertenecen a la parte de formación del artista y otros borradores, esbozos o “prima idea” de algunas composiciones y realizaciones y todavía algunos otros divertimentos o caricaturas.

Cabe destacar que la apuesta de la Diputación por ensalzar la figura de “uno de nuestros referentes artísticos” como es el caso del tirijano Puig y hacer de su obra “un reclamo turístico para la provincia”. Para ello, hace más de dos año el Gobierno Provincial financió con más de 20.000 euros la adecuación del museo de Puig Roda en Tirig además de ceder de forma permanente un total de 15 obras originales del pintor, que hasta 2014 atesoraba el Museo de Bellas Artes de Castellón.

Redacción Redacción (31001 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com