La Gala de l’Esport Local de Almazora tendrá acento femenino

casa de la cultura almassora

La Casa de la Cultura de Almazora se vestirá de largo esta noche para acoger la Gala de l’Esport Local, el acontecimiento más importante del año para los profesionales y aficionados al deporte del municipio. Las mujeres tendrán, en esta edición, un papel relevante en el palmarés ya que sobre ellas recaerán tres de los cinco galardones honoríficos que el jurado ha concedido a personajes vinculados al deporte local.

La jugadora de balonmano María Flores Adsuara recogerá el premio a mejor deportista del año, un galardón que reconoce su fulgurante trayectoria en esta disciplina y los logros conseguidos con el CBM Elche Mustang. La gimnasta Mar Simón también brilló con luz propia durante la pasada temporada y se alzó con el título de campeona de España en su categoría, un hecho que la ha hecho merecedora del nombramiento como deportista promesa de año. En el plano directivo, el jurado ha reconocido la labor de Magdalena Rodríguez al frente del Joventut Almassora CF, gracias a la cual el primer equipo ha conseguido llegar hasta segunda división en tan sólo tres temporadas.

Por su dedicación y buen hacer, la Gala de l’Esport Local entregará esta noche sendos premios a José María Hernández Jorcano, como deportista veterano, y a Jorge Conde Tomás, galardonado por su trayectoria deportiva. El Club de Tennis Almassora recibirá un galardón con el que celebrará sus 25 años de historia.

El concejal de Deportes, Xavier Trenco, ha destacado durante su discurso valores como “el trabajo en equipo, el espíritu de superación, el compañerismo y la igualdad, todos ellos muy presentes en el mundo del deporte y de los que, esta noche, tenemos muchos ejemplos en este auditorio”. Para Trenco, el hecho de que las féminas tengan un papel protagonista en estos premios es “otra muestra de normalización, ya que cada vez son más las mujeres que practican deporte al más alto nivel y demuestran que ser el o la mejor no es cuestión de género, si no de voluntad”.

En el apartado de premios populares, el Club Almassora Balonmano galardonará a Pau Simón Alarcón, mientras que el Club de Tenis Almassora y el Atlètic Bàsquet Almassora harán lo propio con Enrique Comins Falcó y Ferrà Ruiz Beltrán, respectivamente. El premio del club Pilotari Almassora irá a Marc Guerrero Falcó y el del Club Frontenis Almazora a David Castillo Comins.

Las formaciones de patinaje de velocidad Santa Quitèria Club Patín, Rollers Almassora y Almassora Club Patín reconocerán a David Gabriel Marinescu, Sonia Cabeza Julien y Dafne Goicochea Rolón, respectivamente, y el Club Patinatge Piruetes premiará a para Elena Renau Gimeno. Por parte del Club Ciclista Almassora el reconocimiento será para para José Antonio Sabiote Martínez, el del Club d’Atletisme La Panderola recaerá sobre Agustín Mir Bomboí y el galardón del Club Triatlón Amfibios será para Matí Cansino. En esta edición el Club Mountain Bike Animals de Monte destacará a Andreu Murlà Prades como ciclista y a Jorge Paricio Comins como corredor de montaña.

También el Club Swing Dance otorgará un doble reconocimiento a los jóvenes bailarines Adriana y Alexis Felip García, un premio que se llevará Irene Cebrián Arocas por parte del Club de Gimnasia Artística Almassora. El galardón del Club de Artes Marciales Mugendo SDK será concedido a José Miguel Ferrandis Rubio, el del Club Celvic a Víctor Martínez Salvador y el del Club Deportivo Taekwondo Almazora a Alexis Janico Aranda.

La Concejalía de Deportes incluirá en el lista de premiados a los campeones de la liga local de frontenis de primera (Alejandro Alcoba Lavall y Javier Martínez Pastor), segunda (Jesús Ibañez Miguel y Jorge Gil) y tercera categoría (Rafael Escura Manrique y Adrian Cintas Albiol), así como a los vencedores de la Liga Local de Fútbol Sala, un trofeo que, la pasada temporada, obtuvieron los jugadores de la formación Bar Deportivo.

Redacción Redacción (30995 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com