El “Hermano Mayor” García Aguado departirá sobre mediación escolar en Almazora

casa de la cultura almassora

El Ayuntamiento de Almazora ha programado una conferencia a cargo de Pedro García Aguado el próximo 15 de diciembre para abordar la mediación escolar entre profesionales de la educación. El exnadador y ‘coach’ se dirigirá al público asistente a la Casa de la Cultura para abordar esta herramienta como salida a los conflictos que se producen en los centros escolares.

Por ello, maestros, profesores y profesionales dedicados a la educación son los principales destinatarios de esta jornada que “pretende acercar soluciones a los problemas del día a día en centros educativos para evitar que se perpetúen, enquisten y acaben convirtiéndose en conflictos más graves”, en palabras de la concejala de Educación, María José Tormo. Así, los profesionales de Almazora tendrán prioridad a la hora de reservar plaza. El resto del aforo quedará reservado a asistentes de otras localidades y público en general.

García Aguado estará acompañado por la psicóloga local Nerea López en una conferencia gratuita que arrancará a las 20 horas. Los interesados en asistir pueden inscribirse en la siguiente dirección: https://goo.gl/forms/ne6ikeca1qltaj583. La reserva de plazas finalizará el 9 diciembre o hasta completar el aforo del salón de actos de la Casa de la Cultura. La organización ha habilitado el teléfono 964107719 para más información.

Aforo completo

A esta iniciativa en materia educativa se suman los talleres y charlas a cargo de la psicóloga Laura Díaz de Entresotos que comenzarán mañana en Almazora con un lleno absoluto. La Casa de la Música albergará entre las 18.30 y las 20 horas la conferencia “Agresividad. ¿Reprimir o liberar?” para la que se han cubierto las 120 plazas disponibles. Los asistentes aprenderán a responder a la agresividad de los más pequeños con comportamientos como mordeduras, golpes, gritos y rabietas. La experta dará las claves para interpretar el porqué y saber reaccionar.

Un día después, el sábado 26, tendrá lugar el taller “Se porta mal. De la confrontación a la comprensión”. Entre las 10 y las 14 horas, Díaz de Entresotos ofrecerá una perspectiva diferente para abordar los comportamientos difíciles, poniendo atención en las causas subyacentes. Qué hacer ante estas situaciones, cómo favorecer la cooperación de los niños y de qué forma mejorar la relación y comunicación entre progenitores y pequeños son algunas de las cuestiones que tratará la sesión.

Redacción Redacción (31001 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com